ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teología II JEUCRISTO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Teología II

JEUCRISTO

  1. Religiosidad natural del ser humano: el hombre tiene un rasgo natural de religiosidad, no es un fenómeno que viene dela modderanidad, sino que se manifiesta desde la prehistoria.  La religiosidad es una condición del hombre que es independiente al grado de desarrollo, ubicación geografíca y a las condiciones de los pueblos que se trata.

Hoy en día existen diversas religiones que demuestran que el hombre actual  desarrolla el sentido moderno de la religiosidad que escogen, ya que estas responden a las preguntas que los era humanos se hace hoy en día.

Las religiones existen dado que el hombre se hace preguntas de si mismo y de su entorno, por el origen del hombre. Como también la existencia de las religiones es dado que estas responden a las preguntas vitales del ser humano, hoy en día no hay nada que pueda responder a estas preguntas a parte de la religión. La religión es hacen que el hombre reconosca una divinidad, dado que estas entregan bondad independiente de la religión que se trate estas compartes elementos en común,  tales como: cultos, adhesión a un grupo,moral y conocimientos de una divinidad.

  1. Conocimiento de Dios: la manera de conocer a dios es mediante el conocimiento ascendente de Dios, donde esto significa que el conocimiento de Dios parte de las reflexiones intelectuales que el hombre hace, conociéndolo a través de la creación y de las reflexiones humanas.

Conocimiento de dios por la via ascendente es mediante el conocimiento de diferentes conceptos que nos hacaen llegar a el, la manera de conocer a Dis mediante la creación es retocediendo para poder contemplar las diversas creaciones de Dios, como por ejemplo las vías de santo tomas, contemplando el orden en el cosmos, las teorías del universo que explican que la creación del universo no se debe al azar sino que la forma y las funciones del mundo se deben a algo más grande que lo científico.

Otra Manera de conocer a Dios a través del hombre es mediante las reflexiones humana, como por ejemplo la felicidad o el sentido de la vida permitiéndole al ser humana inferir que el ha sido creado, respondiéndole que a sido creado por un ser superior.

Otra forma de conocer a Dios son aquellas personas que libremente que conocen el consejo de Dios lo aceptan y lo comunican.

  1. Revelación: via descendente, es la forma en que dios se muestra al hombre. La relevancion es la manifestación de Dios en la historia del hombre a través derechos y palabras.

La revelación de diós para el hombre ha sido inspirado y escrito en el antiguo testamento, para le cristianismo con jesucristo es el cual en de la revelación de Dios

  1. Caída y salvación

Dado que la teología toca al ser humano la niversidad tiene como función responder a todas las interrogantes del ser humano, por lo que la teología no puede quedar ajena a una reflexión universitaria. La teología integra las diferentes materias que se estudian en la universidad, para que se puedan dialogar en todas las preguntas existentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com