ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Tathagatagarbha


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  1.966 Palabras (8 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 8

Teoria Tathagatagarbha

Introducción

  • En Mahayana Budismo, el Tathagatagarbha Sutras son un grupo de sutras Mahayana que presentan el concepto original de la naturaleza de Buda , es decir, la visión original de la naturaleza de Buda como un elemento búdico ingénito, incondicionado e inmortal dentro de todos los seres.

Tathagatagarbha Sutras son el Tathagatagarbha Sūtra , Śrīmālādevī Siṃhanāda Sūtra , Mahaparinirvana Mahayana Sutra y el Angulimaliya Sutra . Ideas similares se encuentran en el Lankavatara Sutra y Avatamsaka Sutra . Otro texto importante, el despertar de la fe , fue compuesto originalmente en China.

  • La doctrina Tathagatagarbha es una enseñanza importante de Mahayana y el budismo tántrico, que afirma que cada ser vivo contiene el, elemento búdico refulgente intrínseca o potencia permanente para convertirse en unBuda . "Tathagata-garbha" significa "Buda Womb / Buda Matrix" o "Embryo Buda", y esta noción se explica por el Buda en el "Sutra Mahayana Mahaparinirvana" para referirse al "Verdadero" o "Esencia del Ser" en todos los seres sintientes sin límites-la consolidación, mantenimiento, auto incondicionado, sin muerte y de diamante del Buda, que es indiscernible de mundo, la visión no despierta, como resultado de oscurecimientos conceptuales, inapropiadas tendencias mentales y del comportamiento y la percepción clara.
  • La doctrina del Tathagatagarbha es importante porque reitera la afirmación de Buda que todos los seres pueden lograr la Budeidad y se convierten en Iluminados por este talidad ya está dentro de ellos.

  • Tathagatagarbha '/ naturaleza de Buda no representa un yo substancial (" atman "), sino que se trata de un lenguaje positivo y la expresión de "sunyata" (vacío) y representa la potencialidad de realizar la Budeidad a través de las prácticas budistas. En otras palabras, la intención de la enseñanza de la 'tathagatagarba' / naturaleza de Buda es soteriológica, más que teórico.
  • Desde el comienzo de este siglo, muchos 'budólogos "se han interesado en la doctrina de la' Tathagararbha" y han arrojado nueva luz sobre tathagatagarba pensó. Sin embargo, sus estudios, especialmente en la Ratnagotravibhaga, dan lugar a dos interpretaciones distintas de la doctrina del "Tathagatagarbha", es decir, 'Tathagatagarbha como una doctrina monista, y' tathagatagarba 'como la encarnación del principio de co-surgimiento dependiente (' pratityasamutpada ' ) o 'sunyata', siguiendo las líneas tradicionales "Mahayana" budistas.
  • El término "'Tathagatagarbha" se toma generalmente como el sentido de que la "garbha" de un "Tathagata" existe en todos los seres sintientes sin excepción, y aunque contaminada temporalmente por contaminación accidental (' agantukaklesa '), es la causa de que a la larga conduce a los seres sintientes hacia la iluminación. La noción de "Tathagatagarbha" se puede remontar a una mente inherentemente pura luminousA        
  • La doctrina del Tathagatagarbha es una enseñanza importante de Mahayana y el budismo tántrico, que afirma que cada ser vivo contiene el, elemento búdico o potencia permanente para convertirse en un Buda .La doctrina del Tathagatagarbha es importante porque reitera la afirmación de Buda que todos los seres pueden lograr la Budeidad y se convierten en Iluminados por este talidad ya está dentro de ellos.

Origenes

El Budismo se transmitió a China principalmente durante los períodos tempranos y medios de su crecimiento en la India (aproximadamente 500 B.C.E. a 500C.E.). Desarrollos en el Budismo durante el período tardío en la India se fueron transmitidos principalmente al Tíbet. Cuando el Budismo se desarrolló en China, lo cambió la cultura china. En la India había un gran énfasis en el razonamiento lógico y filosófico pero menos interés en la historia. Al igual que el Budismo en la India, el Budismo chino también enfatizó el razonamiento filosófico pero se mostraba más preocupación por la totalidad de las cosas y menos por el desarrollo estructural y lógico de ideas.

Cuando el Budismo llegó a China, ya existían el Confucianismo y el Taoísmo, pero tenían pocos discursos filosóficos estructurales. Si vemos su literatura, nos damos cuenta de que no había muchos discursos filosóficos estructurales. Mientras que la literatura india incluía muchos trabajos (poéticos) enormemente largos, los poemas de la China antigua raras veces excedieron mil palabras. El desarrollo de ficción, y el de novela, vino mucho más tarde a China, durante el Período de Ming, y recibió mucha influencia del desarrollo del Budismo. En la China antigua, había énfasis en la sencillez, y un holístico más que un lógico y analítico método a la filosofía, tanto en literatura como en religión.


La mayoría de los grandes trabajos del Budismo, los sutras y sastras, las discusiones estructuradas, fueron traducidos al chino, pero la mayoría de los chinos no le daban mucha importancia a las escrituras de este tipo, y no eran muy populares las sectas budistas basadas en ellas. Sin embargo, había un pequeño número de budistas chinos quienes se dedicaron por completo al estudio de estas escrituras indias del Tripitaka. Más tarde, las reorganizaron y presentaron las escrituras de maneras diferentes. Por medio de esta vía, se convirtieron en las diez diferentes sectas budistas en China, entre ellas ocho eran Mahayanas y dos Hinayanas. Dentro del Budismo Mahayana indio había tres tradiciones principales. Dos de ellas, Madhyamaka y Yogacara, tenían una fuerte atmósfera intelectual y filosófica. La tercera tradición, Tathagatagarbha, no se convirtió en una escuela filosófica.

Doctrina

  • La clase de escrituras budistas conocidas como los Tathagata-garbha-sutras presenta un aparente conocimiento variante de la vacuidad. Según estas escrituras, buda y nirvana, a diferencia de los fenómenos compuestos condicionados, no están vacíos de existencia intrínseca, sino simplemente vacíos de impermanencia, de lo defectuoso y lo sin mismidad.

  • El concepto de Tathagatagarbha es un buen ejemplo de la riqueza y complejidad de las filosofías expuestas en los trabajos académicos de las sectas de T'ien-tai y Hua-yen. Por un lado, Tathagatagarbha propone que hay niveles del Budismo. Hay Budismo básico para gente ordinaria y niveles altos (para personas que han desarrollado más sabiduría y mérito). Por otro lado, el nivel más alto no sólo incorpora todo los demás niveles, sino mediante la totalidad de su abrazo el nivel más alto eleva aún el Budismo más básico al nivel más alto. A esto es lo que se le llama la Enseñanza Completa.
  • El término Tathagatagarbha se traduce a menudo como Buda (tathagata), almacén o embrión (garbha). Es donde la sabiduría, mérito y virtud del Buda se depositan en cada ser senciente, como el oro está presente en el oro, aunque rodeados de tierras y polvos.
  • China, cuando hablamos de Iluminación, nos referimos a alcanzar la iluminación a Tathagatagarbha: discubrir la sabiduría, mérito y virtud, que están en cada ser senciente. Según el sistema de Tathagatagarbha, todos nosotros, lo creamos o no, poseemos la naturaleza de Buda.
  • Takasaki, un eminente estudioso de la doctrina 'tathagatagarba', afirma que el pensamiento "Tathagatagarbha" tiene algún elemento monista. Él dice: - "Cuando el budismo se desarrolló en el budismo" Mahayana ", no podía dejar de tener la apariencia de monismo como resultado de la absolutización del Buda y acercarse al pensamiento de los Upanishads en su filosofía ... para explicar la posibilidad de que alguien está adquiriendo el Buda, la filosofía monista fue utilizado como el fondo. En este último punto radica la importancia de la teoría "Tathagatagarbha" de este texto. Esta teoría es en cierto sentido un resultado inevitable del desarrollo del monismo Mahayanistic en su expresión religiosa ".

  • El Sutra Tathagatagarbha presenta el Tathagatagarbha como virtuales Buddha-homúnculo, un Buda plenamente la sabiduría dotada, inviolable, sentado majestuosamente en la postura de loto en el cuerpo de cada ser, claramente visibles sólo para un Buda perfecto con su visión sobrenatural. Así, el Tathagatagarbha es sólo un "embrión" en el sentido de que está oculto a la vista mundano, en el centro mismo de cada ser, mientras que todavía siendo perfecto, inmutable y completo.

Otros sutras Tathagatagarbha (especialmente el Sutra Mahaparinirvana) ve el Buda-garbha de una manera más abstracta, menos personalista explícitamente. Sin embargo, todos coincidieron en que el Tathagatagarbha es un inmortal, esencia trascendental inherente y que reside en un estado oculto (oculto por negatividades mentales y del comportamiento) en cada ser (incluso el peor de los icchantika).

La doctrina del Tathagatagarbha se presenta también como un antídoto contra una falsa comprensión del vacío nihilista (Shunyata), en el que incluso Nirvana y el Buda están mal vistos como ilusorio e irreal. En el Sutra Mahaparinirvana, el Buda explica además cómo él sólo da a sus enseñanzas secretas en el Tathagatagarbha cuando sus discípulos ya no son como "niños pequeños" a la capacidad limitada y de poder de asimilación insignificante, pero que han "crecido" y ya no puede estar satisfechos con el simple alimento espiritual que inicialmente habían sido alimentados. Mientras los discípulos estaban todavía inmadura, sólo fueron capaces de "digerir" la simple y básico comida espiritual de "sufrimiento, la impermanencia y no-Sí mismo ", mientras que una vez que han alcanzado la madurez espiritual que requieren alimento más espiritual y ahora están listos para asimilar las enseñanzas culminational del Tathagatagarbha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com