ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto argumentativo acerca de la película la cabaña


Enviado por   •  31 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  2.388 Visitas

Página 1 de 2

TEXTO ARGUMENTATIVO

LA CABAÑA

JOSHUA JAIMES SERRANO

9°B

PRESENTADO POR JOSHUA STEPHEN JAIMES SERRANO

9°B

PRESENTADO A SOR SIRLEY OLIVEROS

COLEGIO CARDENAL SANCHA

SAN JOSE DE CUCUTA

2017

Perdida

La pérdida es una desgracia por la que todos en algún momento tenemos que pasar, todos vamos a tener que dejar ir o perder algo de valor; bien sea un estilo de vida, cosa material, o ser querido. El afrontar estas situaciones con valor y perseverancia nos convierte en personas fuertes, es normal tener miedo…lo importante es afrontarlo con valor, perseverancia y fe en Dios.

En las personas la pérdida causa traumas y ausencia, está mal culpar a Dios:

Dios no es culpable, él nos da libre albedrio. “Si solo te concentras en tu dolor, se te va a hacer difícil ver a Dios”

Esta película marca las fases de la perdida de Mac. Negación, cólera, reflexión y aceptación. Todo esto es ayudado por Dios en Padre, Hijo y Espíritu Santo cada uno tomado una forma de acuerdo a su función y personalidad. Junto con la versatilidad del padre para ser una figura paterna y materna.

Al principio Mac no puede creer que haya perdido a su hija, y se culpa a si mismo por haberla descuidado…pero en ese momento Mark solo veía su dolor.

Después de eso entra en cólera culpando a Dios por lo que le sucedió a su hija.

A mediados de la película Mac empieza a reflexionar por las alegorías presentadas por sabiduría y aprende a no juzgar a los demás por lo que han hecho.

Al final de la película llega la aceptación, él se da cuenta de que tiene que perdonar a su padre y al asesino de su hija, y que por medio del perdón es la forma más rápida en que llegara a Dios.

Las personas que no aceptan su perdida entran en trauma creando un círculo vicioso que involucra a los seres de su alrededor, terminando en el perseverante que no se rinde ante las adversidades. Es duro aceptarlo más es necesario, Dios nos da un camino para superar todas estas adversidades a través de su palabra, siendo fieles y devotos a él.

El valiente que supera las adversidades se vuelve fuerte y devoto, siendo que de el reino de los cielos… todos aquellos valientes serán bendecidos por Dios y respetados por su perseverancia y fe, cada día se harán más fuertes y capaces superando las cada vez más grandes adversidades, manteniéndose fuertes ante todo logrando templanza sin llegar a la insensibilidad. (Hazeldine & Hazeldine, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com