ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdades Biblicas. Las promesas de Jehová


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

                                                       CAPITULO UNO

Las promesas de Jehová son que: el cojo caminará, el ciego va a ver, ningún residente de su pueblo dirá que esta enfermo, no faltará el alimento en la tierra.

Sabemos que estas promesas son ciertas y no son solo sueños porque están en la Biblia.

Debemos buscarle respuestas a nuestras dudas como estas: Como es Dios?, Se interesa por nosotros?..

Las respuestas de estas preguntas están en la Biblia y no son complicadas ni están fuera de nuestro alcance, al contrario son fáciles de entender y nos ayudaran a tener esperanza y tener felicidad.

Muchas personas piensan que Dios es insensible o que no se interesa por nosotros por todas los problemas que hay en la actualidad como guerras, enfermedades, y sinfín de cosas. Pero Dios si se interesa por nosotros.

Jehová no es un Dios insensible porque no nos causa los problemas , solo los permite, que hay mucha diferencia.

Jehová tiene muy buenas razones para permitir estos problemas ya que tiene un plan para que vivamos felices.

Jehová es un Dios santo, esto quiere decir que es puro, limpio. Asi que podemos estar seguros de que no nos defraudará.

Sabemos que Jehová es un Dios de Amor.

Jehová nos creó a su semejanza, y las cualidades que tenemos es porque Dios también las tiene.

Jehová es un Dios Justo y odia todo tipo de injusticia. Y cuando alguien padece injusticia se siente ‘ quebrantado de corazón’ , asi que podemos estar seguros que Jehová eliminará toda injusticia del mundo.

Dios quiere que lo conozcamos. Por medio la Biblia podemos hacerlo. Dios tiene un nombre y es Jehová, que significa que él puede lograr todo lo que se le proponga. Además tiene muchos títulos como Señor, Todopoderoso y Creador. Estos títulos nos dana entender que Jehová fue el que hizo todas las cosas existentes, que no hay poder que se le iguale.

Nosotros podemos acercarnos a Jehová aprendiendo todo lo que podamos sobre él a través de la Biblia.
Tiene muchas cualidades, varias de ellas son que Jehová es misericordioso, tardo para la cólera, es bueno y esta listo para perdonar, y que es un Dios de Amor que es la mas importante.

CAPITULO DOS

La Biblia es un libro diferente a los demás porque se a traducido a muchos idiomas, ya que el 92% de la población mundial tiene una Biblia, además es un libro inspirado por Dios, esto quiere decir que por medio de el espíritu santo los hombres escribieron la Biblia.

La Biblia no tuvo solo un escritor, tuvo diferentes y con distintas profesiones y clases sociales, y abarcó miles de años para su culminación.

La Biblia es exacta y no se contradice, además se adelanta ciertas dudas. Por ejemplo, la Biblia aclara que la tierra tiene forma de esfera y que flota sobre la nada, también aportó datos importantes sobre la salubridad y la cuarentena, este mandato fue para el pueblo de Israel que en ese entonces pueblos vecinos desconocían de ello. Además cuando aporta datos históricos es precisa ya que no solo menciona los nombres de los personajes si no también a sus antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (309.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com