ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿cómo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para mí mismo?


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  3.829 Palabras (16 Páginas)  •  3.160 Visitas

Página 1 de 16

Día 1

Una Pregunta Para Considerar: Con toda la publicidad a mi alrededor, ¿cómo puedo recordarme que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios y no para mí mismo?

R/. Con toda la publicidad a mi alrededor, puedo recordar que la vida es en realidad acerca de vivir para Dios al reflexionar sobre el hecho de que Dios dio la vida por nosotros y  debemos agradecerle este sacrificio tan inmenso que hizo por nosotros viviendo de acuerdo a los mandamientos que el nos dejó, que amemos a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo ya que si yo no soy egoísta poniendomé a mí de primero, complaciéndolo a él, orando mucho, pidiendo el espíritu santo para que yo he en este mundo viva para Dios y no para mí , claro esta que tenemos dones, cualidades, que debemos ser humildes, tenemos que ser justos, prudentes, misericordiosos y pedirle la sabiduría a Dios para que esto lo podamos llevar a cabo, tenemos que poner a Dios en el centro de nuestras vidas.

Día2

Una Pregunta Para Considerar: Sabiendo que Dios me ha creado de forma única, ¿qué áreas de mi personalidad, de mi pasado y de mi aspecto físico estoy luchando por aceptar?

R/. De  mi personalidad estoy tratando de ser más cariñosa y extrovertida, de mi pasado lo he aceptado todo y de mi aspecto físico mi nariz y mi cuerpo.

Diá 3

Una Pregunta Para Considerar: ¿Cuál dirían mis amigos y mi familia es la fuerza que está

conduciendo mi vida? ¿Cuál quiero que sea?

R/. Mis amigos y familia observarían mi conducta si estoy dando testimonio de vida como el Señor no los pidió, si esta conducta es buena y provechosa donde el bien común sea lo que a mi me interesa y vivo de acuerdo a las normas sociales, religiosas, soy una persona que estoy viviendo espiritualmente como Dios manda, de lo contrario si digo una cosa, o aparento una cosa y no doy testimonio de vida  sino que mi conducta es una conducta inadecuada entonces estoy viviendo de una mala manera. Prefiero la primera forma de vida porque estoy viviendo como Dios manda siendo una mejor persona, una mejor hija de Dios.

Día 4

Una Pregunta Para Considerar: Ya que fui hecho para durar para siempre, ¿cuál es esa cosa

que hoy debería de dejar de hacer y cual es esa cosa que hoy debería de empezar a hacer?

R/. Ya que fui hecho para dar siempre debo tratar de ser más humilde, más comrpensiva, más misericordiosa con el prójimo, darle al que necesita y para eso tendría que dejar de gastar en cosas superficiales, vanidosas y así con ese ahorro darle al que necesita material y espiritualmente como un buen consejo o evangelizarlo de acuerdo con las sagradas escrituras.

Dia 5

Una Pregunta Para Considerar: ¿Qué me ha pasado recientemente que ahora me doy cuenta

que era una prueba de Dios? ¿Cuáles son las cosas mayores que Dios me ha dado de

encargo?

R/. Ultimamente he tenido situaciones dífciles que me han llevado a buscar a Dios, aconsejada de mi abuela, ella ha orado mucho por mí, ha ido al santisimo , le ha pedido a mi padre y a mi madre que se unan y que vivamos en paz y amor y la oración ha ayudado a Dios, he visto que la fé, la oración sincera, la entrega al todo Poderoso, mueve montañas y esto me ha llevado a la conclusión de que sin Dios no somos nada y con él todo lo podemos, no debemos apartarnos de él nunca ni de su madre María.

Dia 6

Una Pregunta Para Considerar: ¿Cómo debería de cambiar ahora la manera en que estoy viviendo

el hecho que mi función en la vida es temporal?

R/. Sabiendo que la vida es temporal y que aquí estamos de paso debemos hacer todo el bien posible para ganar indulgencias y la gracia de Dios para que así nos ganemos el premio mayor, el reino de Dios, que es eterno.

Dia 7

Una Pregunta Para Considerar: ¿Dónde, en mi rutina diaria, puedo hacerme más consciente

de la gloria de Dios?

R/. En mi rutina diaria, observando mi alrededor, todo lo bello que Dios ha creado, como la vida del hombre, la naturaleza, donde me pongo a pensar donde los lirios ni tejen ni hilan estan vestidos por Dios de una manera maravillosa, donde observo que el Sol y la lluvia caen para buenos y para malos, Dios no hace excepción y es tan grande su amor que perdona todos nuestros pecados porque Dios ama al pecador pero no al pecado y soy conciente de que Dios lo ha dado todo por mí por eso yo veo la gloria de Dios también en las eucaristías cuando el pan y el vino son convertidos en la sangre y cuerpo de Jesús

Día 8

Pensando En Mi Propósito

Una Pregunta Para Considerar: ¿Qué actividad cotidiana podría empezar a hacer como si la estuviera haciendo directamente para Jesús?

R/. Podría empezar a realizar mis trabajos y estudios escolares como si los estuviera haciendo directamente para Jesús ya que así me motivó aún más a realizarlos y me mantengo pensando constantemente en la ofrenda que le estoy dando, además en los momentos de cansancio o pereza sentiría que estoy dejando a Dios decepcionado de mí ya que no lo estaría adorando con todas mis fuerzas.

Día 9

Pensando En Mi Propósito

Una Pregunta Para Considerar: Ya que Dios sabe qué es lo mejor para mí, ¿en qué áreas de mi vida necesito confiar más en El?

R/. Necesito confiar más en el en el área de la convivencia personal y en los estudios, ya que muchas veces me siento insegura de mis capacidades y siento miedo de no tener ninguna habilidad y eso hace que sea más dificil para mí, el hecho de ser más extrovertida ya que me siento constantemente juzgada principalmente conmigo misma por la falta de tener un talento que me haga resaltar, lo que debo hacer es dejar esos pensamientos a un lado y confiar en que Dios me mostrará que habilidades me dio ya que el complace al que confia en el Él y lo adorá.

Día 10

Pensando En Mi Propósito

¿Qué área de mi vida no le he querido dar a Dios?

R/. El área del dinero siento que es la más débil ya que aunque no soy una persona ostentosa, siento el deseo de tener bastantes cosas materiales lo cual siento que es muy común en la sociedad que vivimos debido a que cada vez nos volvemos más consumistas y creemos que así lograremos la felicidad, el dinero no es malo, es nuestra forma de administrarlo la erronéa porque muchas personas idolatran al dinero y lo aman más que a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com