ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 MANDAMIENTOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: “LOS 10 MANDAMIENTOS” Éxodo 20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

1. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

3. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

4. 8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.

5. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

6. 13 No matarás.

7. 14 No cometerás adulterio.

8. 15 No hurtarás.

9. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

LOS 10 MANDAMIENTOS EXPLICADOS CON DETALLE

1. La confianza en Dios solamente.

¿Que es lo más importante para nosotros?

La confianza en nadie más que Dios. La gente le defraudará. Dios te creó y tiene un plan maravilloso para tu vida. Él es demasiado bueno como para lo malo, y demasiado sabio para cometer un error. Deje que su paz, permanezca en vosotros.(Proverbios 3 :5-6)

2. Adorar a Dios solamente.

¿Cómo es Dios?

No haga de su carrera, su empresa, o su jefe un dios. Si lo hace, lo que provoca celos y el resultado final será la lucha contra él. De hecho, Él puede obstaculizar el logro de lo que quiere hasta que se quiebre la idolatría. (Éxodo 20:5).

3. Use el nombre de Dios con reverencia.

De la blasfemia a la alabanza

No juren! Palabras limpias salen de un corazón limpio! Si sus compañeros de trabajo saben que usted es un cristiano, y escuchan el nombre del Señor usado en vano, o maldiciones y juramentos de su boca, se le dara la apariencia de ser un hipócrita. (Mateo 15:17-19).

4. Trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com