ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amar es acción. P.C. Dimensiones

Documentos de Investigación : Amar es acción. P.C. Dimensiones. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.666.000+ documentos.

Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 6

DIMENSIONES DEL AMOR

TEXTO:  Juan 15:12-15, Proverbios 18:24, Romanos 13:10, Jeremías 31:3, 1 Juan 4:18, Juan 3:16, Colosenses 3:19, Génesis 29:18, Efesios 5:25.

TESIS: Amar es acción.

P.C. Dimensiones.

INTRODUCCIÓN:

En el mes de febrero la sociedad se dispone con alegria y entusiasmo a festejar, disfrutar, compartir e incluso buscar y dar amor. Sin embargo celebrar y vivir lleno de amor no debería ser únicamente en el mes de febrero, todos deberían anhelar vivir llenos de amor a todas horas, cada día, todos los meses del año y durante la vida. Amar no significa dar un regalo bonito, costoso y especial a alguien para ser aceptado, amar es la regla suprema de acción para los cristianos, quienes deben de imitar a Dios que es “AMOR”.

Hoy hablaremos de tres dimensiones del amor que Dios nos dá para vivir con gozo y felicidad. Antes de expresar un “te amo”, se debe distinguir con qué magnitud de amor se expresa.

  1. AMOR DE AMIGOS/ HERMANOS. “FILIAL”(Juan 15:12-15)

Es aquel que demuestra con hechos cuanto realmente ama y le importa una persona.

  1. El amor  no se dice, se demuestra. (Proverbios 18:24)
  2. El amor no hace mal a nadie. (Romanos 13:10)

  1. EL PERFECTO AMOR DE DIOS. “ÁGAPE”(Jeremías 31:3)

La misericordia es la mejor expresión del perfecto amor de Dios.

  1. Aleja Todo temor. (1 Juan 4:18)
  2. Entregó a su Unigénito.(Juan 3:16)

  1. AMOR SENTIMENTAL, MATRIMONIO. Hombre y mujer.EROS” (Colosenses 3:19)

Es un regalo precioso que Dios da a los esposos.

  1. Requiere Sacrificio. (Génesis 29:18)
  2. Es el principal ministerio del esposo. (Efesios 5:25)

CONCLUSIÓN: En la Biblia Dios es la fuente infinita de verdadero amor, no tiene fin, no se puede medir, no pide expresarlo, pide que actuemos en todo momento. Amar es el verdadero ejemplo que todo cristiano debe dar. Ese amor incondicional, “Amor a pesar de”: Te a mo a pesar de que no me ames… a pesar de que no me des nada, a pesar de que me hagas daño. Jesus nos pide amar a quienes nos hacen mal, quieres vivir una vida feliz, “AMA”.

AMAR COMO JESÚS

TEXTO:  Efesios 5:2, Juan 15:9, Juan 13:1, Romanos 8:35, Romanos 8:37.

TESIS: Amar es un don.

P.C. Cualidades.

 INTRODUCCIÓN: El dueño de una tienda colocó un anuncio en la puerta que decía: “Cachorritos en venta”. De pronto un niño entra a la tienda preguntando: ¿Cuál es el precio de los perritos? El dueño contestó: “Entre Q300 y Q500 “. El niño metió la mano en su bolsillo y dijo: Sólo tengo Q100 que he ahorrado… ¿puedo verlos? El hombre silbó y salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos caminaba lento. El niño preguntó: ¿Qué le pasa a ese perrito? El hombre explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía la cadera defectuosa y que cojearía el resto de su vida. El niño exclamó: ¡Ese es el perrito que yo quiero comprar! Y el hombre respondió: “No ese cachorro no puedo venderlo, si realmente lo quieres, te lo regalo”. El niño se enojó, y dijo: “Yo no quiero que me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio total. Le daré Q100 ahora y Q40 cada mes hasta que lo haya pagado completo”. El hombre contestó: “Ese perrito no te gustará porque nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos”. El niño se agachó y  mostró su pierna izquierda, cruelmente retorcida, soportada por un aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: “yo no puedo correr muy bien y el perrito necesitará a alguien que lo entienda”. El hombre sonrió y dijo: “sólo espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú”. En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente y ese alguien se llama JESÚS.

El mejor ejemplo incondicional de amor es Jesús y las cualidades de su amor son:

  1. AMOR VERDADERO (Juan 15:9)

Necesitas permanecer en el amor de Jesús para aprender cómo debes amar a los demás.

  1. AMOR ETERNO (Juan 13:1)

El amor de Jesús es un acto de compromiso, leal y firme hasta la muerte.

  1. AMOR VICTORIOSO (Romanos 8:37)

Recibes ayuda de Jesús, quien consigue la victoria para tí y nunca te deja experimentar el fracaso.

  1. AMOR SACRIFICADO (Filipenses 2:7)

Jesús se despojó de todo lo que tenía en el cielo y vino a este mundo a pagar la deuda por nuestros pecados. Dió su perfecto amor por ti y por mí, sin necesidad de buscarlo.

CONCLUSIÓN: El amor es la esencia de la vida, todo cristiano debe andar en el perfecto amor que se evidenció en el Calvario: un amor que todo lo sacrifica; ese amor es la clave y el modelo de conducta y servicio de los hijos de Dios, no merecíamos nada.  Modela tu vida y toma de ejemplo a Jesús, imita al Señor antes que a los demás. Comprende que Él es el modelo perfecto del amor que requiere de nosotros.

LOS EFECTOS DE AMAR

TEXTO:  Romanos 8:35-37

TESIS: El que ama se sacrifica.

P.C. Efectos.

INTRODUCCIÓN: En la Biblia encontramos algunos personajes que no temieron arriesgarse por amar y seguir a Dios, entre ellos podemos mencionar: A Joab, quién levantó sus armas por la causa de Dios, y dijo, “Y que el Señor haga lo que le parezca bien” (2do Samuel 10-12). A Ester. Quién arriesgó su vida por el pueblo judío en el exilio, y dijo, “y si perezco, que perezca” (Ester 4:16, RVR95). A Sadrac, Mesac y Abed-nego quienes permanecieron decididos ante el horno ardiente y dijeron: “no serviremos ni adoraremos la estatua de oro que has levantado” (Dan 3:18). A Pablo quien dijo:“Pero en ninguna manera estimo mi vida como valiosa para mí mismo, a fin de poder terminar mi carrera, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio solemnemente del evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20:24).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). Amar es acción. P.C. Dimensiones. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Amar-es-acción-PC-Dimensiones/4267456.html

"Amar es acción. P.C. Dimensiones" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Amar-es-acción-PC-Dimensiones/4267456.html>.

"Amar es acción. P.C. Dimensiones." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Amar-es-acción-PC-Dimensiones/4267456.html>.

"Amar es acción. P.C. Dimensiones." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Amar-es-acción-PC-Dimensiones/4267456.html.