ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIOS EDIFICA LA CASA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

DIOS EDIFICA LA CASA Salmos 127:1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.

Muchas veces he dicho que este salmo es una de mis porciones de la biblia favoritas, en esta mañana me gustaría que pensáramos un poco en el primer versículo, el cual contiene dos SI, usadas como condiciones acerca de algo que Dios debe hacer y lo vano que resulta para el hombre hacer las cosas en su fuerza.

El primer SI habla de edificar la casa, buscando otro significado bíblico habla de establecer la casa, ahora esa casa puede ser tu familia, tu vida, la iglesia etc. Si Dios no es quien dirige, construye, cimenta, establece, pues es en vano, es perdido, de nada sirve. Este en vano me hace pensar en una de las historias favoritas de mi hijo el cual me pide seguido que dramaticemos y es la historia de los 3 cerditos y el lobo feroz. En este cuento infantil dos cerditos deciden construir sus casas uno de paja y el otro de madera pero esa construcción es en vano ya que el lobo sopla y derrumba estas casas con facilidad lo que casi les cuesta sus propias vidas, solo uno de ellos la edifica fuerte de cemento y ladrillo y esto es de protección para los cerditos.

Cada uno de nosotros está edificando su vida: trabajando, estudiando, simplemente viviendo, pero es el momento de preguntarnos aprovechando que estamos al inicio de un nuevo año ¿Es Dios quien edifica tu casa?

Que implica que Dios edifique la casa, primero que todo que EL sea el fundamento, que Cristo sea nuestro Salvador de esta forma comienza una relación personal donde debes crecer espiritualmente (biblia y la oración), además Dios nos da una familia, su cuerpo que es la Iglesia donde el establece pastores y maestros que nos ayudan en nuestro proceso de crecimiento en Dios, en medio de este camino se van presentando decisiones que debemos poner en oración para que Dios nos muestre su voluntad, este punto es tan importante porque es la FE de abstenernos de tomar nuestras decisiones para depender y someternos a lo que Dios quiere a su voluntad a su plan y diseño, en fin de cuentas EL es el arquitecto del universo y con quien vamos a la fija para no vivir en vano…

Te animo al inicio de este nuevo año que evalúes si es Dios quien edifica o si son tus deseos y sueños carnales los que estas buscando, recuerda que si no es Dios pues es en vano, se quemaran y de nada servirá tantos años de esfuerzo y sacrificio que se derrumbaran, si es Dios quien edifica pues no habrá perdida, todo será de provecho y nos ayudara a bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com