ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo ministerial

Reseñas : Desarrollo ministerial. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.742.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Reseñas  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 3

Juan  3:16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Cuando leemos esto, podemos preguntarnos, ¿Qué es amar?, ¿he amado?, ¿soy capaz de dar mi vida por amor a alguien?

Y mirando dentro de sí mismo, podemos decir que, si sé que es amor, y también he amado, pero sacrificar mi vida por alguien más, quedaría en silencio para responder, porque va mas allá de algo sencillo, es perder mi vida, y considero que para amar a alguien no tendría yo que morir, porque ya sin vida que amor puedo ofrecer.

 Pero en este versículo el Señor nos enseña algo más, él nos muestra el verdadero significado de amar a alguien sin condiciones, amar al punto de sacrificar su vida por darnos vida a sus hijos.

Cuando vemos el sacrificio tan grande que hizo por ti, por mí, por todos nosotros, nos hace reflexionar, y pensar cuán importante soy para Dios. La muestra de amor es vital para nosotros, no es lo mismo que te digan te amo y nunca te lo demuestren, a que te lo digan acompañado de acciones. Y en la cruz al ser EL sacrificado nos mostró la gran prueba de amor.

1. Y este amor no enseña, que su amor es incondicional, Esto quiere decir que Dios amó a todos sin condiciones, sin mirar los nuestros pecados, él amó a toda la humanidad aun sabiendo que no todos corresponderíamos a su amor, y sabiendo que ningún podíamos pagar ese amor tan grande, y peor aún muchos de los que amó lo rechazarían. En su palabra vemos: “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero” (1ª Juan 4:19).

Antes de nacer cada uno de nosotros, ya Dios nos amaba, antes de tener algún sentimiento de amor o afecto hacia el, el ya nos amaba, y cuando les di el espejo para q viéramos en el esa creación tan importante que el hizo, que somos cada uno de nosotros, es porque el nos ve así, con ese amor tan grande que por ello hoy podemos estar aquí.

2. Su amor es eterno: Jeremías 31:3 Con amor eterno te he amado; por tanto te prolongue mi misericordia.  

3. su amor es infinito, ilimitado: Isaías 53:5-6  Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Pero todo este amor que siente hacia cada uno de nosotros es con un fin, el no quería dejarnos sufriendo, el no quería dejarnos asi, como ovejas dispersar cada quien por su lado apartados de el, el pago ese precio tan alto por todos, para darnos vida, pero vida en abundancia, vida eterna, vida de paz, de gozo, vida que solo El puede darnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (296.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 07). Desarrollo ministerial. ClubEnsayos.com. Recuperado 07, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Desarrollo-ministerial/4439401.html

"Desarrollo ministerial" ClubEnsayos.com. 07 2018. 2018. 07 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Desarrollo-ministerial/4439401.html>.

"Desarrollo ministerial." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 07 2018. Web. 07 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Desarrollo-ministerial/4439401.html>.

"Desarrollo ministerial." ClubEnsayos.com. 07, 2018. consultado el 07, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Desarrollo-ministerial/4439401.html.