ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses De La Mesopotamia

Ensayos de Calidad : Dioses De La Mesopotamia. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 2

Dioses, diosas, demonios y monstruos

Los habitantes de Mesopotamia creían que su mundo estaba controlado por los dioses y diosas, demonios y monstruos .

Había cientos de dioses que eran responsables de todo en el mundo, de los ríos y los árboles para la fabricación de pan y cerámica.

Cada ciudad estaba protegida por su propio dios o una diosa especial y su familia. Grandes templos fueron construidos en el centro de la ciudad para estos dioses para vivir los sacerdotes cuidaban a los dioses con especiales rituales . También había pequeños templos a lo largo de la ciudad donde la gente común puede hacer ofertas .

Los demonios fueron creados por los dioses con cuerpos humanos y cabezas de animales o aves. Podrían ser considerados como malos o buenos. Los monstruos eran una mezcla de animales y aves.

Historia

Un mito mesopotámico sobre cómo y por qué los seres humanos fueron creados. Explorar

Comparar los diferentes dioses, diosas, demonios y monstruos de la Mesopotamia.

Dioses, diosas, demonios y monstruos

La Mesopotamia escribas compilado una larga lista de sus dioses.

Había cientos de dioses que eran responsables de todas las cosas en el mundo, de los ríos y montañas para hacer el pan o la cerámica. Los dioses fueron conocidos por diferentes nombres, dependiendo de si los escribas escribió sumeria o acadia .

La siguiente lista de los más importantes dioses, diosas, demonios y monstruos utiliza su nombre acadio con sus nombres sumerios entre paréntesis.

Adad (Ishkur)

Amurru (Martu)

Anu (An)

Anzu

Apkallu pescado

Apkallu grifo

Apkallu humanos

Apsu (Abzu)

Ashur

El hombre toro

Toro del Cielo

Dumuzi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Generador de citas

(2012, 03). Dioses De La Mesopotamia. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Religión/Dioses-De-La-Mesopotamia/149859.html

"Dioses De La Mesopotamia" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Religión/Dioses-De-La-Mesopotamia/149859.html>.

"Dioses De La Mesopotamia." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Religión/Dioses-De-La-Mesopotamia/149859.html>.

"Dioses De La Mesopotamia." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Religión/Dioses-De-La-Mesopotamia/149859.html.