ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO Y MEJORA PARA LA CAPELLANIA PARA LOS CONQUISTADORES


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Tutoriales  •  11.619 Palabras (47 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 47

CAPELLANIA

ORIENTACION CAPELLANIA

ESTUDIO Y MEJORA PARA LA CAPELLANIA PARA LOS CONQUISTADORES

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


INDICE

INTRODUCCION        2

INICIO PARA SER CAPELLÁN Y DESARROLLO DEL LIDERAZGO        4

HABILIADES BLANDAS        6

1.        ESPÍRITU DE SERVICIO.        7

2.        BUSCAR O SER UN MENTOR CAPELLÁN        7

3.        APRENDIZAJE PERMANENTE        8

4.        TENER CONTACTOS        9

5.        AMPLIAR SU PERSPECTIVA        10

6.        PIDA FEEDBACK (RETROALIMENTACIÓN)        11

7.        MANTENER EL APRENDIZAJE        12

8.        SOCIABILIDAD.        13

9.        PUNTUALIDAD.        14

10.        ADAPTACIÓN AL CAMBIO.        15

11.        ACTITUD POSITIVA.        16

12.        CREATIVIDAD.        17

MANUAL ADMINISTRTIVO FUNCION DEL CAPELLAN        19

FUNCION DEL CAPELLAN        20

CAPELLANIA        22

DEVOCIONAL        22

CLASE BÍBLICA        24

BAUTISMO        26

ACTIVIDADES ESPECIALES        29

PROYECTOS MISIONEROS        31

SEMANA SANTA        31

PROYECTO BÁLSAMO        32

LA VOZ DEL MENOR        33

DISTRIBUCIÓN DE LITERATURA        33

SEMANAS DE ORACIÓN        33


INTRODUCCION

El siguiente trabajo que se entrega, es para poder fomentar, orientar y mejorar sobre la capellanía para el club de conquistadores. Porque desafortunadamente muchos clubes, no le dan esa importancia a este cargo que es la capellanía, no solo sirve para que se haga meditaciones delante de los conquistadores y líderes, no solo está para hacer reflexiones en cada reunión que se haga, sino el capellán está para mucho más que eso. Este cargo que es donado por Dios y el Espíritu Santo, es responsable para la enseñanza religiosa. El capellán debe ganar a todos los miembros del club tanto miembros de Iglesia como los que no lo profesan nuestra religión hacia los pies de Cristo, es decir que el capellán la meta es hacer discípulos.

Por ello la característica principal de este tipo de orientación que se va a mencionar a continuación es para el capellán, que se vea capacitado tanto sea experimentado o que recién empieza por primera vez para este ministerio del club de conquistadores.

Es muy importante que debamos analizar cuál es la problemática de un capellán y así mejorar la situación, porque a veces no se sabe cómo enseñar u orientar en el mundo espiritual y/o terrenal.

Todo lo que se va a entregar, es para que la persona que trabaje tenga todos los medios posibles para ejercer este cargo ya que es muy importante para el club de conquistadores y así poder manejar las habilidades blandas, orientaciones, como realizar estudios Bíblicos, meditaciones y consejos.

Todo trabajo se debe hacer con amor y con la ayuda de Dios.

Elena de White dice: "Es de suma importancia que la persona elegida para atender los intereses espirituales de los pacientes y auxiliares, sea un hombre de juicio sólido y de principios firmes, un hombre que ejerza influencia moral, que sepa como tratar con las mentes. Debería ser una persona de sabiduría y cultura, inteligente y capaz de expresar sus afectos. Puede ser que al principio no sea completamente eficiente en todo sentido, pero debiera, mediante pensamiento atento o ejercicio de sus habilidades, calificarse para esta importante obra. Se necesitan gran sabiduría y consideración para servir aceptablemente en esta posición, y sin embargo debe poseer una integridad toda prueba, porque tendrá que hacer frente al prejuicio, a la intolerancia y al error en sus múltiples formas."

Esta posición no debería ser llenada por una persona de temperamento irritable o combativo. Debe cuidarse que la religión de Cristo no resulte repulsiva debido a la dureza o a la impaciencia. El siervo de Dios debiera buscar por medio de la humildad, la gentileza y el amor; representar en forma adecuada nuestra santa fe. Aunque nunca hay que ocultar la cruz, debiera presentar también el amor incomparable del Salvador. El obrero debe estar lleno con el Espíritu de Jesús, porque entonces los tesoros del alma se presentarán en palabras que llegarán al corazón de los que escuchan. La religión de Cristo, ejemplificada en la vida diaria de sus seguidores, ejercerá una influencia diez veces mayor que los sermones más elocuentes. "White, Elena, Consejos sobre la salud, California, Ediciones Interamericanas, 1989. Pág. 286


Para poder enfocarnos en esta función que es la del Capellán de un Club de Conquistadores la base central está en el manual administrativo en el punto 3.3.4 (pág. 84) y en el punto 4.7 (pág.137 a la 144). Por ello se va a ampliar la visión de lo que se puede hacer.

INICIO PARA SER CAPELLÁN Y DESARROLLO DEL LIDERAZGO

No todos los capellanes que han sido o van a ser nombrado por la junta, tienen la capacidad de ser un líder en la función de capellanía, no por ello debe negarse a ello, aunque es un gran reto, ya que el Señor lo llamó para trabajar en este ministerio y ese es nuestro objetivo, como lo hizo Cristo con los 12 discipulos.

Además llegamos a la conclusión de que no todo líder tiene la función innata para dirigir el cargo, pero en muchos casos con el esfuerzo que lleva a la persona a desarrollar las capacidades, los consigue con esfuerzo y constancia. Uno de los principales casos es tener disciplina para poder trabajar, pero también hay otros puntos que se deben de abarcar para desarrollar la capellanía, que es saber abarcar con constancia y aumentando las responsabilidades, desarrollar conciencia, aprender nuevas técnicas para resolver los problemas tanto personales o como las del club, descubrir formas de enseñar e inspirarles a otras personas para la colaboración del ministerio y los más importante es formándose para el crecimiento de uno mismo, que eso te llevará a tener más experiencia para tener muchas más habilidades para el cargo de la capellanía, que es el tema que se va a abordar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.4 Kb)   pdf (529.1 Kb)   docx (288.9 Kb)  
Leer 46 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com