ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la I.E.P en Constitución

Reseñas : Historia de la I.E.P en Constitución. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la I.E.P en Constitución

A la zona de constitución llega un aserradero el cual se instala en el sector de Papalillo, llegando en él un grupo de cristiano entre ellos el hno. Joaquín Cifuentes C. este grupo predicaba y hacia reuniones. Pasó el tiempo y el aserradero se fue y así también parte del grupo de cristianos quedando solo en el sector de Papalillo el hno. Joaquín Cifuentes C.

Paso el tiempo y el hno. Antonio Jaque y el hno. Rupertino Veloz supieron que el hno. Joaquín se encontraba solo en el sector de Papalillo por lo cual decidieron de ir hasta allá y al juntarse comenzaron a realizar reuniones para adorar a Dios.

Esto llego a oídos del Pastor José Silva Araya de la iglesia en Talca el cual en el año 1960 decidió mandar a un encargado a ese sector llegando como guía de clase el hno. Rafael Fuenzalida, dando comienzo a la obra en ese entonces perteneciente a la iglesia en Talca. Se comenzó a realizar reuniones debajo de un árbol en un terreno prestado por los hnos. Luis Careaga y Sofía Moran ya que no existía un templo para adorar a Dios. Paso el tiempo y se construye una casa de oración donde se construyó el templo en el primer piso y en el segundo piso, habitaciones para el guía de clase.

Al tiempo después se adquirió un sitio en el sector de Papalillo donde se construyó el templo y la casa del guía de clase donde se comenzó a trabajar en la obra del Señor ya sea en la predicación a la calle y los servicios de reunión, donde se veía el poder milagroso de Dios. También se forma la clase de Constitución y de La Aguada, donde se reúnen los hermanos a adorar a Dios.

Un día domingo una familia angustiada pide a su hijo Exequiel que se dirija a la clase de Papalillo pues su padre el Hno. Elías Bernal está gravemente enfermo de hemorragia. El joven llego a la clase y pidió la oración por su padre pues está enfermo.

Al final de la reunión se pone de pies el hermano Joaquín Cifuentes quien dice “Siento del Señor de ir a ver al Hermano Elías y necesito un valiente que me acompañe”, de inmediato se pone de pies el hermano Rupertino veloz quien decide acompañarlo. Termina la reunión y se colocan de acuerdo donde el Hno. Rupertino decide quedarse donde el Hno. Fuenzalida y el Hno. Joaquín se va a su casa y le dice que a las 5:00 de la mañana saldría de su casa y pasaría a buscarlo para cumplir lo encomendado.

Llega la hora indicada y el Hno. Joaquín llega a la casa del Hno. Fuenzalida y comienza a llamar con voz fuerte “¡Alo! ¡Hermano Rupertino!”, lo hace en repetidas veces, sale el Hno. Rupertino y le dice “Hermano Joaquito como vamos a ir esta que llueve” a lo que responde el Hno. Joaquín “De los valientes es el reino de los cielos, así que arréglese y vamos”.

Se alistaron y salieron a ver al Hno. Elías, donde se internaron por un camino de Bosque y en esto caminaban cuando una lluvia torrencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). Historia de la I.E.P en Constitución. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Historia-de-la-IEP-en-Constitución/4427546.html

"Historia de la I.E.P en Constitución" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Historia-de-la-IEP-en-Constitución/4427546.html>.

"Historia de la I.E.P en Constitución." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Historia-de-la-IEP-en-Constitución/4427546.html>.

"Historia de la I.E.P en Constitución." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Historia-de-la-IEP-en-Constitución/4427546.html.