ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”

Apuntes : “LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 9

“LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”

Pastor: Héctor M. Guerrero

        LECTURAS BIBLICAS:

        Génesis 4:1-8; 1 Samuel 18:6-29

        Indudablemente, la Biblia contiene una gran cantidad de enseñanzas que van ligadas con el PERDON. Y eso demuestra que es muy importante para Dios que sepamos más sobre el PERDON.

        ¿Cuáles serán las razones por las cuales usted y yo debemos de perdonar? Y ¿Qué consecuencias tendríamos usted y yo por no saber PERDONAR?

        Hebreos 12:14,15 dice “Seguid la paz con todos,  y la santidad,  sin la cual nadie verá al Señor. 15  Mirad bien,  no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;  que brotando alguna raíz de amargura,  os estorbe,  y por ella muchos sean contaminados”.

        El problema comienza, cuando brota una raíz de amargura. Así como en lo natural de un árbol brota una raíz, ésta, es tierna, pequeña; pero mientras esta raíz no sea cortada, esta raíz irá creciendo y creciendo, arraigándose más en la profundidad de la tierra, haciéndose cada vez mas fuerte e incluso, de esa misma raíz brotan mas raíces pequeñas. Muchas de esas raíces que crecen en gran manera, destruyen banquetas, cuartean las paredes de las casas, etc.

        PERO NOTE: ¡Cómo UNA DIMINUTA RAIZ, CON EL PASO DEL TIEMPO, PUEDE TENER ESA FUERZA!

        

        La historia de Caín y Abel es el reflejo de cómo brota una raíz de amargura y la tragedia que puede ocasionar. Es decir, todo comenzó de una molestia, un enojo, una envidia contra su propio hermano Abel. Como esa raíz que brotó en él y se le reflejó en su rostro, lo llevó al ODIO de tal manera, que mató a su propio hermano.

        Otra historia paralela, es la que leímos acerca del Rey Saúl. Todo comenzó con algo que no le agradó. David estaba siendo más popular, más destacado y querido que él mismo. El rey Saúl, se sintió ofendido, pues ¿cómo un plebeyo era más reconocido y favorecido que él? Todo comenzó con algo que lo hizo ofender, y después pasó a ser resentimiento, y después pasó a ser ODIO, porque dice la Biblia, que después de eso, se desencadenó una historia de persecución para MATAR a David.

        La Biblia nos dice, que Saúl en diferentes ocasiones, aparentemente PERDONÓ a David, ya que Saúl, veía que Dios, estaba con él, Saúl veía que su propio hijo Jonatán quería y estaba a favor de David, Saúl veía que Mical su hija protegía a David. Es por eso que Saúl, jurando por Dios, APARENTEMENTE PERDONABA A David. Pero no fue así, sino que siempre fue su afán por matarle.

LOS PELIGROS POR NO PERDONAR

I.- CUANDO NO PERDONAS, NUNCA SANA LA HERIDA. TU VIDA ESPIRITUAL ESTA EN RIESGO. 

        El daño siempre estará día y noche. Hay veces que la persona que causó el daño ya murió, pero sigues dándole vida sintiendo odio y rencor hacia esa persona. Cuando no perdonas le estas dando la VICTORIA a la MALDAD.

        Puedes fingir y decir perdoné, Pero perdonar no es hacer como que olvidas, hacer como si no hubiera pasado nada. El perdón no hace que la otra persona se libre de su responsabilidad por el daño causado. El daño está hecho, pero quién decide ir por el camino del PERDON, es tomar la determinación de dejar ir los sentimientos negativos de su corazón como el odio, la rabia, la amargura, la hostilidad y el miedo.

        Ese fue el problema de Saúl, que hasta juraba por Dios que ya no haría nada contra David. Saúl hacia como que ya no pasaba nada.

        Lo cierto es que cuando alguien dice que ya ha perdonado, pero cuando ve al hermano o a la hermana que según ya perdonó, luego siente algo en el estomago, en el pecho. ¡ES QUE TODAVIA NO HA PERDONADO!

        LEER Mateo 18:21 (hasta setenta veces siete).

        LEER Mateo 5:23,24. O sea que, no solo se trata de que tú perdones, sino de también saber pedir perdón. Quizá alguien pudiera decir “No pero yo no le he hecho nada, y por lo tanto, ¿por qué tengo que pedir perdón?” Muchas veces, hay gentes que simplemente comienzan a guardar resentimientos contra uno mismo, y no saben qué hacer con esa situación; una forma de ayudarles es que si notamos que tienen algo contra nosotros, tomar la iniciativa y reconciliarnos evitará complicaciones innecesarias. Además, ¿Se sentiría usted bien delante de Dios alabando, glorificando a Dios en un culto cuando sabe que alguien tiene algo contra usted? Ignorar eso, es NO AMAR al hermano.

LOS DOS AMIGOS

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena: "Hoy, mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro". Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, y le salvó su amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra: "Hoy, mi mejor amigo me salvó la vida". Intrigado, el amigo preguntó: "¿Por qué después que te pegué escribiste en la arena y ahora en cambio escribes en una piedra?". Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un amigo nos ofende, debemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo. Pero cuando nos ayuda, debemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde ningún viento podrá borrarlo".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 08). “LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”. ClubEnsayos.com. Recuperado 08, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/LOS-PELIGROS-DE-NO-PERDONAR/4099766.html

"“LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”" ClubEnsayos.com. 08 2017. 2017. 08 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/LOS-PELIGROS-DE-NO-PERDONAR/4099766.html>.

"“LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 08 2017. Web. 08 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/LOS-PELIGROS-DE-NO-PERDONAR/4099766.html>.

"“LOS PELIGROS DE NO PERDONAR”." ClubEnsayos.com. 08, 2017. consultado el 08, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/LOS-PELIGROS-DE-NO-PERDONAR/4099766.html.