ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.

Apuntes : NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por chuymtzglez19733  •  7 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  56.735 Palabras (227 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 227

DIOLES POTESTAD
JUAN 1:12

NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.

ESE PODER ES NECESARIO AL PRINCIPIO DE NUESTRA JORNADA Y SIGUE SIENDO NECESARIO EN EL CAMINO PARA RETENER NUESTRA IDENTIDAD.

HAY FUERTES PODERES EN ESTE MUNDO QUE HACEN GUERRA EN CONTRA DE LA IDENTIDAD DIVINA DE LOS HIJOS DE DIOS.

LA PALABRA "SER" ES LO PRESENTE DE FUE (PASADO) Y SERÁ (FUTURO). DIOS NOS DIOS DE SU PODER PARA SER SUS HIJOS EN NUESTRO PRESENTE, NO SOLO EN NUESTRO PASADO NI EN NUESTRO FUTURO. ESE PODER LO NECESITAMOS PARA SEGUIR SIENDO SUS HIJOS EN ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO HOY.

ESE PODER ES PARA HACER GUERRA EN CONTRA DE NUESTRA CONDICIÓN (NUESTRO PRIMER ENEMIGO) Y EN EL MUNDO EN QUE HOY VIVIMOS; PARA HACER VIOLENCIA ESPIRITUAL EN CONTRA DEL AVERNO. PARA QUE EL HIJO DE DIOS NO QUEDE ENTERRADO EN LA DERROTA NI SUMERGIDO EN LA TENTACIÓN, SINO PARA QUE SEAMOS ¡MAS QUE VENCEDORES!

USEMOS ESE PODER PARA SEGUIR SIENDO LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS DE ESTE TIEMPO.

Los Sentimientos Humanos, Operando Sin la Protección de Dios Son Peligrosos.

Como humanos manejamos una variedad de sentimientos emocionales, como: Amor, Odio, Envidia, Tristeza, Decepción, Coraje, Alegría, Admiración, Miedo, Deseo, Valor, Egoísmo, Lealtad, Ira, Fe, Rencor, Locura, Venganza, Lastima, Temor, Esperanza, Crueldad, Soberbia, Pasión, Compasión, Optimismo, Ternura, Soledad, Angustia, Duda, Euforia, Culpa, etc.

Con estos 32 ejemplos de los sentimientos emocionales que operan en nosotros durante las horas que estamos conscientes nos dan una idea de la tremenda complejidad de actividad mental y emocional que de continuo corre por nuestro sistema fisiológico. Y aunque estas operan por lo regular automáticamente, están diseñadas por el Creador para que funcionen en cierto tiempo, lugar y medida.

Hay algunos sentimientos que son malos y no tienen doble función, son más bien resultados de otras emociones que se pueden usar para bien o para mal. Me refiero a sentimientos como la soberbia, este sentimiento no tiene lado bueno. El coraje, sin embargo, funcionando en su medida y lugar apropiados puede ser bueno o puede ser malo. Dios, nuestro hacedor, instaló los sentimientos en nosotros y nos dio la mayordomía de ellos.

He conversado con buenas personas que por una provocación de enojo, dandole rienda suelta a un coraje desmedido, los llevó a cometer actos criminales que les causó el encarcelamiento de por vida. Recuerdo sus palabras: “No sé que me pasó, yo nunca pensaba que tenía ese tipo de coraje en mi sistema, tan peligroso y ahora estoy destinado a vivir dentro de estas paredes por el resto de mi vida, sin libertad de ir a la Iglesia, a la tienda, de sacar a mi esposa y mis hijos a pasear”. El coraje, la soberbia, el egoísmo, la envidia y el odio pueden en un momento destruir nuestra felicidad conyugal, familiar, fraternal, etc. Son sentimientos fuertes y muy explosivos que pueden acabar con nuestra misma vida incluso.

Con que razón exclamó el rey David: “Los errores quien los entenderá, líbrame de los que me son ocultos. Detén asimismo a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí: Entonces seré integro y estaré limpio de gran rebelión” (Salmo 19:12, 13).

La medicina sobre los peligros de sentimientos desmedidos y fuera de lugar, en todo caso, es el usar la facultad mental para atesorar en la mente y corazón “…todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad” (Fil. 4:8). Adoptando y reteniendo esta forma de vida tenemos protección divina para saber qué hacer, como hacerlo y cuando hacerlo, evitando conflictos innecesarios que dejan huellas profundas en nuestra vida.

Pablo apóstol nos sigue instando con sus palabras de exhortación diciendo: “Y aprendan asimismo los nuestros á gobernarse en buenas obras para los usos necesarios, para que no sean sin fruto” (Tito 3:14). El mal uso de los sentimientos obstruyen la reproducción de los buenos frutos en nuestro diario vivir. También dice: “Orad por nosotros, pues confiamos en que tenemos una buena conciencia, deseando conducirnos honradamente en todo” (Heb.13:18). Reforcemos entonces las virtudes benévolas y aprobadas por Dios, en nuestro diario vivir y el Señor proveerá la acción y respuesta apropiada en el momento del conflicto y el día malo (Salmo 91: 15).

Así que hermanos protejámonos de escándalos y deshordenes por dentro y por afuera.

LO SANTO Y LO PROFANO NO PUEDEN COHABITAR.

"...LIMPIEMONOS DE TODA INMUNDICIA DE CARNE Y DE ESPÍRITU, PERFECCIONANDO LA SANTIFICACIÓN EN TEMOR DE DIOS" (II COR. 7:1).

TIENE QUE HABER UNA CLARA DISTINCIÓN ENTRE UNA COSA Y LA OTRA EN LA MENTE DEL CRISTIANO.

EL ESPÍRITU SANTO NOS DICE: "EL QUE ES SANTO, SEA SANTIFICADO TODAVÍA" (AP. 22:11).

CUIDADO CON LA REVOLTURA DE LO SANTO Y LO PROFANO, ESO TRAE GRAVES RESULTADOS DE CONFUSIÓN.

RESISTE LA TENTACIÓN DE CAMBIAR LO MORALMENTE, ESPIRITUAL, DOCTRINALMENTE Y MENTALMENTE LIMPIO POR IDEAS, ENSEÑANZAS Y ESTILOS DE VIDA REVUELTOS DE IMPUREZAS CON LO DIVINAMENTE LIMPIO. ESO NO TERMINA BIEN.

EL FIN SE ACERCA, NO ES TIEMPO DE REVOLVER LAS COSAS, ES TIEMPO DE PURIFICARLAS (ÉXODO 19:10) HERMANOS.

¿POR DONDE SE METE EL ENGAÑO?

GENERALMENTE HABLANDO, EL FACTOR NÚMERO UNO PARA CAER EN EL ENGAÑO ES LA FALTA DE LECTURA BÍBLICA PERSONAL.

SI SOMOS CRISTIANOS, EL MANDAMIENTO DEL MAESTRO POR EXCELENCIA, DE ESCUDRIÑAR LA PALABRA ES PARA NOSOTROS (JUAN 5:39).

DEJEMOS DE HACERLO Y NOS CONVERTIMOS EN MATERIAL FÁCIL Y OPORTUNO PARA EL ENGAÑO. NO PODREMOS CULPAR A NADIE MÁS POR NUESTRA IGNORANCIA.

AL OBEDECER LA ENCOMIENDA DE TODO CORAZÓN Y CON UN SINCERO DESEO DE CONOCER MAS A DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA, ENTONCES DIOS MISMO POR SU ESPÍRITU NOS GUIARÁ A TODA VERDAD Y A TODA JUSTICIA (JUAN 16:13) Y PODREMOS DISTINGUIR LA MENTIRA DISFRAZADA COMO VERDAD.

LAS HERRAMIENTAS PARA CRECER EN UN CONOCIMIENTO LIMPIO, NO ADULTERADO SON PRINCIPALMENTE LA PALABRA, LA ORACIÓN, EL AYUNO Y LA INSTRUCCIÓN DE ENSEÑADORES APROBADOS POR DIOS (EF. 4:11-16), QUE APUNTAN LA ATENCIÓN A NUESTRO LÍDER MAXIMO Y QUE SUS PROPOSITOS DETRÁS DE SU IMPARTICIÓN INSTRUCTIVA SON LIMPIOS DE INTERÉSES PERSONALES.

PERO EL PASO PRINCIPAL DE TODO ESTO ES CLAVAR NUESTROS OJOS Y MENTE EN EL "LIBRO" DE LIBROS DIARIAMENTE CON TODO EL CORAZÓN Y EL SEÑOR SE COMPROMETE A HACER LO DEMÁS EN NUESTRA JORNADA DE APRENDIZAJE.

PARA SER HACEDORES DE LA PALABRA HAY QUE SER PRIMERO LECTORES DE ELLA. LA BIBLIA CONTIENE MISTERIOS QUE POR REVELACIÓN DIVINA SE ENTIENDEN, PERO TAMBIÉN CONTIENE COSAS TAN CLARAS QUE NECESITAS UN TEÓLOGO QUE TE AYUDE PARA CONFUNDIRLAS.

HACEN FALTA MAS LECTORES DEDICADOS A LA LECTURA DE LA FIEL PALABRA EN EL PUEBLO DE DIOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (329.8 Kb)   pdf (451.8 Kb)   docx (920.1 Kb)  
Leer 226 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 04). NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.. ClubEnsayos.com. Recuperado 04, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/NECESITAMOS-PODER-PARA-SER-HIJOS-DE-DIOS-PODER/4328550.html

"NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS." ClubEnsayos.com. 04 2018. 2018. 04 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/NECESITAMOS-PODER-PARA-SER-HIJOS-DE-DIOS-PODER/4328550.html>.

"NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 04 2018. Web. 04 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/NECESITAMOS-PODER-PARA-SER-HIJOS-DE-DIOS-PODER/4328550.html>.

"NECESITAMOS PODER PARA SER HIJOS DE DIOS. PODER DE LA MENTE PARA TENER AL VIEJO HOMBRE BAJO SUJECIÓN Y PARA DESTRUIR LOS INTENTOS.." ClubEnsayos.com. 04, 2018. consultado el 04, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/NECESITAMOS-PODER-PARA-SER-HIJOS-DE-DIOS-PODER/4328550.html.