ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ofrendas Para Misa


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  18.628 Visitas

Página 1 de 6

LA SANTA MISA

Santa Misa - Carreño de Miranda (1.666)

PARTES DE LA MISA

La Eucaristía fué instituida directamente por Nuestro Señor Jesucristo en la Última Cena.

Durante la última Cena, Cristo tomó el pan en sus manos, lo partió y lo dio a los Apóstoles, diciendo: "Esto es mi Cuerpo, que será entregado por vosotros" (Rito de la misa; cf. Lc 22, 19). Del mismo modo, tomó el cáliz lleno de vino y lo dió a los Apóstoles, diciendo: "Este es el cáliz de mi Sangre, Sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía". Cada vez que repetís este rito, explica el apóstol san Pablo, "anunciáis la muerte del Señor, hasta que venga" (1 Co 11, 26).

Para poder entender la Misa y vivirla dignamente, es necesario conocer las partes en que está dividida. De esta manera la vivimos y comprendemos el verdadero Sacramento de Nuestra Fe. La Santa Misa no es un simple rito. En La Santa Misa, se pide al Padre que envíe su Espíritu sobre el pan y el vino, para que por su poder se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo y que quienes participan en la Eucaristía sean en Cristo un solo Cuerpo y un solo Espíritu. El Espíritu Santo hace esto posible, únicamente, a través de un sacerdote Cristiano Católico.

AHORA VEAMOS LAS PARTES EN QUE SE COMPONE LA SANTA MISA

La Misa está dividida en dos partes: la Liturgia de la Palabra y la Liturgia Eucarística.

PROCESIÓN DE ENTRADA

Picture

Llegamos a la Iglesia y nos disponemos a celebrar el más grande misterio de nuestra Fe. Entonamos un canto con mucha alegría.

SALUDO INICIAL

Picture

Después de besar el Altar y hacer la señal de la cruz o signarse, el sacerdote saluda la asamblea.

ACTO PENITENCIAL

Picture

Nos reconocemos ante Dios como pecadores y débiles. Es un acto de humildad. Y le pedimos perdón por todas nuestras faltas. (No reemplaza la confesión en caso de pecado mortal).

GLORIA

Picture

Alabamos a Dios y reconocemos ante Él lo mucho que lo necesitamos.

ORACION COLECTA

Picture

Es la oración que el sacerdote, en nombre de todos, hace al Padre. En esta oración se agrupan o recogen las necesidades de toda la asamblea.

LITURGIA DE LA PALABRA

Picture

Es con la que inicia la Misa y consta de tres partes principales: las lecturas, la homilía y la oración de los fieles. En este instante Dios nos habla y quiere que ese mensaje diario, lo guardemos en nuestro corazón y lo meditemos y apliquemos durante el día.

PRIMERA LECTURA

Picture

En el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas. Esta lectura es tomada Antiguo Testamento y es el preámbulo de la venida de Jesús. Escuchamos sentados.

SALMOS

Picture

Los Salmos son tomados del Antiguo Testamento, y se encuentra denominado como uno de los libros de sabiduría.

SEGUNDA LECTURA

(Solo en Misas de precepto o alguna fiesta especial)

Picture

Corresponde a lecturas tomadas del Nuevo Testamento, específicamente de las cartas de San Pablo, Hechos de Los Apostoles y Apocalípsis.

SANTO EVANGELIO

Picture

Textos extraídos del Nuevo Testamento, de alguno de los cuatro evangelios (San Mateo, San Marcos, San Lucas o San Juan). Es la voz de Jesucristo; son las palabras directas de Jesús. El Evangelio lo lee el sacerdote y lo escuchamos de pie.

HOMILIA

Picture

El celebrante nos explica la Palabra de Dios. En este momento de la Misa, el sacerdote explica el significado de las tres lecturas y su aplicación en nuestras vidas. La escuchamos sentados.

EL CREDO

Picture

Luego de haber escuchado atentamente la palabra de Dios y su explicación, porcedemos a confesar nuestra fe.

ORACIÓN DE LOS FIELES

Picture

Recitamos oraciones en voz alta y la asamblea responde con una pequeña jaculatoria;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com