ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.

Ensayos : .Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.574.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Mensaje del Papa Francisco a los Catequistas de hoy.

Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.

¿Y nosotros nos vamos a quedar en casa? ¿Nos vamos a quedar en la parroquia, encerrados? ¿Nos vamos a quedar en el chimenterío parroquial, o del colegio, en las internas eclesiales? ¡Cuando toda esta gente nos está esperando! ¡La gente de nuestra ciudad!. Una ciudad que tiene reservas religiosas, que tiene reservas culturales, una ciudad preciosa, hermosa, pero que está muy tentada por Satanás. No podemos quedarnos nosotros solos, no podemos quedarnos en la parroquia y en el colegio. ¡Catequista, a la calle!. A catequizar, a buscar, a golpear puertas. A golpear corazones.

EAC 2000, 11 de marzo de 2000

JESUS QUIERO CAMINAR


Señor quiero caminar
Sin fijarme en los espinos
Que se pegan al andar
Al andar por los caminos

Dame amor, dame humildad
Y yo moveré montañas
si Señor tú me acompañas
que me pudiera faltar

Jesús quiero caminar
pero caminar contigo
y al volver la vista atrás
ver el árbol florecido
Dame amor, dame humildad
Y yo moveré montañas
si Señor tú me acompañas
que me pudiera faltar

Si me sintiera caer
si las fuerzas me faltaran
recordando tu mirada
volvería a renacer
Dame amor, dame humildad
Y yo moveré montañas
si Señor tú me acompañas
que me pudiera faltar

Arquidiócesis de Barranquilla.

Comisión Arquidiócesana de Catequesis.

[pic 2]

Celebración del Día del catequista

Agosto 22 de 2015

METODO FELIPE.

PRIMER PASO:

“PONERSE EN CAMINO”  (Hechos  8,26-28) El Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: «Levántate y marcha hacia el mediodía por el camino que baja de Jerusalén a Gaza. Es desierto.»

Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candase, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén, regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías.

  • Dirigirse al lugar asignado guiados por el coordinador de cruce o punto de misión. Guiados por el Espíritu dejarse llevar dócilmente al sitio que le fue asignado.

SEGUNDO PASO: 

“ACERCARSE Y ACOMPAÑAR”  (Hechos 8,29-38)

El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.»

Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?»El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él.

El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca.

En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2016, 02). .Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2016, de https://www.clubensayos.com/Religión/Tenemos-que-ir-a-sembrar-esperanza-tenemos-que/3150588.html

".Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar." ClubEnsayos.com. 02 2016. 2016. 02 2016 <https://www.clubensayos.com/Religión/Tenemos-que-ir-a-sembrar-esperanza-tenemos-que/3150588.html>.

".Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2016. Web. 02 2016. <https://www.clubensayos.com/Religión/Tenemos-que-ir-a-sembrar-esperanza-tenemos-que/3150588.html>.

".Tenemos que ir a sembrar esperanza, tenemos que salir a la calle. Tenemos que salir a buscar.." ClubEnsayos.com. 02, 2016. consultado el 02, 2016. https://www.clubensayos.com/Religión/Tenemos-que-ir-a-sembrar-esperanza-tenemos-que/3150588.html.