ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DIMENSIONES DE LA FE Y SU VIVENCIA, Y SIGNOS DE FE, EL SENTIDO DE LA VIDA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  8.487 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Alumno:

 Lavanderos Ortega Luis Adrian

Asignatura:

 fe y mundo contemporáneo

Actividad:

 Cuadro descriptivo

 [pic 2]

 

LAS DIMENSIONES DE LA FE Y SU VIVENCIA, Y SIGNOS DE FE, EL SENTIDO DE LA VIDA

[pic 3]

El hombre siente la necesidad natural de acudir a un ser supremo que lo ayude y apoye cuando sus fuerzas humanas no logran alcanzar lo que desea o no le es posible remediar un mal, sin embargo, ese ser supremo no es buscado únicamente cuando hay una calamidad o sufrimiento, también se acude a Él para lograr paz, tranquilidad, felicidad, para encontrar sentido a su vida presente y tener la esperanza de una feliz vida futura en el más allá. Se hará distinción entre la religión natural y la religión revelada dependiendo de quién busca a quién: el hombre a Dios o Dios al hombre. Por tales razones ha habido diversas formas de interpretar la existencia de ese Ser supremo que representa la Verdad, el Bien y la Belleza Absolutas, estas maneras son diferentes de acuerdo a la época en que se vive, así tenemos el animismo, el totemismo antiguamente y, en la actualidad, el monoteísmo, el politeísmo antropomórfico e incluso alguna religión filosófica

Dimensión

Código

Definición

Fe en que vivo

FE

Desde el Símbolo de la fe, el Credo

En el Símbolo expresamos las cuatro verdades fundamentales de la fe, centradas en el misterio de Dios trinidad, como Padre, Hijo y Espíritu Santo, fe vivida en la comunión con la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica.

Es la representación y como nos han inculcado la fe. Se basa en el simbolismo lo que n verdad marca donde encontramos la FE.

Ideas plasmadas en imágenes a lo largo de nuestra vida. Que nos inculcan lo que debemos creer.

 La fe Profesada

El catecismo desde su origen, como género literario, encontró en el Símbolo o Credo, los Sacramentos, los Mandamientos y el Padrenuestro los pilares que sostienen la fe de la Iglesia. Es necesario, sin embargo, pasar del sólo catecismo a una verdadera catequesis y no conformarnos con transmitir los conocimientos de la fe, sino ocuparnos de favorecer su provechosa vivencia

Cuando de verdad nos enfrascamos en lo que es la religión sea cual sea.

Por medio de escrituras sagradas que relatas lo que debemos hacer y qué no hacer. Como estas pueden regir nuestras vidas. Y así mejorar en el aspecto personal.

Escritos que según la religión es como debemos llevar nuestra vida.

La fe celebrada

La fe no se reduce a un cúmulo de doctrina que puede dar la apariencia de algo frío, la fe se celebra, la hacemos vida a través de la liturgia cristiana en donde celebramos los sacramentos, entre los cuales tiene un valor de primer orden la Eucaristía, especialmente la dominical, que, de hecho, es considerada un momento de encentro de la comunidad ahí presente.

Las celebraciones que se tiene en la religión. Ya sea en los días santos, donde conmemoramos a nuestro Dios.

Más que nada siento que nos enfrascamos en tradiciones rutinarias. Para celebrar lo que nuestro Dios nos ha dado. Una admiración en todo sentido. Sentirnos orgullosos por lo que ha hecho por nosotros.

La fe vivida en la moral cristiana

La vida en el Espíritu Santo realiza la vocación del hombre. Está hecha de caridad divina y solidaridad humana. Es concedida gratuitamente como una salvación (CEC 1699

Si nos entregamos en vida y alma a la religión y lo que dicta. Tendremos la salvación más allá de la vida.

Un camino mucho mejor que la que llevamos actualmente. Y así no ser olvidados.

La fe orada y contemplada

No hay duda de la necesaria vida de oración de los bautizados que lleve a la contemplación, en diálogo con Dios e insertados en las realidades de nuestro mundo. En otro tiempo algunas espiritualidades llevaron a la fuga mundi, es decir, huir del mundo.

Cuando llegamos a un punto relativo de la FE.

Tratamos de comunicarnos con nuestro Dios. Pidiéndole ayuda o alguna plegaria.

Es un sentido de Fe muy sincero.

Es un punto muy espiritual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (194.6 Kb)   docx (69.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com