ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SOBREVIVIREMOS A LOS ÚLTIMOS DÍAS?


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  3.487 Visitas

Página 1 de 10

 ¿SOBREVIVIREMOS A LOS ÚLTIMOS DÍAS?

   Tal vez usted nunca haya visto un volcán haciendo erupción, pero si ha visto las señales que indican que un volcán puede hacer erupción.

Pequeños sismos, fumarolas, caída de ceniza, etc. si usted viviera cerca de un volcán y viera estas señales sin dudarlo huiría del lugar y buscaría un refugio.  

   Es fácil decir que eso haríamos, pero la realidad es que muchos actúan de manera diferente

por ejemplo: en el año 79 E.C En Pompeya Italia el volcán conocido por el nombre de monte Vesubio entro en erupción, algunos de los habitantes en cuanto vieron las primeras señales huyeron del lugar, otros vieron las señales pero no quisieron dejar sus bienes materiales, así que tardaron mucho en escapar tratando de llevar consigo todo lo que pudieron, y muchos más definitivamente pasaron por alto la advertencia. ¿Cual fue el resultado?, los que escaparon en cuanto vieron las primeras señales salvaron su vida, pero los que tardaron en escapar y los que pasaron por alto la advertencia fueron sorprendidos por una avalancha de lava acabando con su vida.

   Eso fue hace muchos años, pero en la actualidad las cosas no han cambiando, el año pasado en el mes de agosto, las lluvias provocaron la muerte de muchas personas, a pesar de que protección  civil les advirtió, muchos decidieron quedarse, algo que llamó la atención es que hubo personas a las que el gobierno reubicó un año antes, dándoles vivienda en un lugar mas seguro, sabe que hicieron?, llegaron a su nueva casa, le quitaron puertas y ventanas , la taza del baño, el lavabo y la tubería y se regresaron a la zona de riesgo, cual fue el resultado, el reblandecimiento de la tierra provoco que un cerro se desgajara y enterró a muchas personas.

Estos dos ejemplos ilustran la reacción que suele tener la gente ante las señales de peligro:

  • Los que escapan rápidamente
  • Los que demoran la huida tratando de salvar sus bienes materiales
  • Los que pasan por alto las advertencias
  • Los que escapan pero vuelven por que anhelan la vida que tenían

Lo que si queda muy claro, es que pasar por alto las advertencias, pueden llevarnos a la muerte.

   Los Testigos de Jehová desde hace mucho tiempo estamos advirtiendo a la gente acerca de  una  destrucción a nivel mundial, una destrucción sin precedentes, predicamos advirtiendo que estamos viviendo en los últimos días y que el gran día de Jehová se acerca.

¿Son de verdad los últimos días de este mundo malo? ¿Qué pruebas hay? ¿Qué hace falta para sobrevivir?

Empecemos analizando que es el día de Jehová del que tanto advertimos a la gente:


Sofonías 1:14-18[a]

   Es muy importante mencionar que antes de destruir algo, Jehová y Jesús siempre advierten a su pueblo.

 En el siglo primero, cuando Jesús estuvo en la tierra, advirtió sobre una destrucción, la destrucción del sistema de cosas judío ocurrida en el año 70.


Mateo 24:15,16[b] (Veamos cual era la señal a la que los cristianos debían de prestar atención para

                           poder salvarse de esa destrucción)

A que se refirió Jesús al mencionar la cosa repugnante?


Lu 21:20-22.[c]  (observe a que se refería y que otros detalles incluía esa advertencia)

¿Cómo se darían cuenta los seguidores de Jesús de que se estaba cumpliendo esa profecía?

   El rumbo de los acontecimientos aclaró qué había querido decir Jesús. En el año 66, los ejércitos romanos capitaneados por Cestio Galo llegaron a Jerusalén para sofocar una revuelta judía. Los rebeldes, se refugiaron en la fortaleza del templo, y los romanos se pusieron a excavar por debajo de  la muralla del recinto. Pero los cristianos que se habían mantenido alerta vieron claro el significado de aquellos sucesos: “la cosa repugnante que causa desolación” (el ejército pagano con sus estandartes idólatras) había llegado hasta el “lugar santo” (los muros del templo). Era el momento de que los discípulos de Cristo echaran a “huir a las montañas”. Pero ¿cómo lograrían salir de una ciudad bajo asedio?.

   Sin razón aparente, Cestio Galo y sus tropas emprendieron la retirada, y los rebeldes se pusieron a perseguirlos.así que con todos los combatientes fuera de Jerusalén, a los seguidores de Cristo se les presentó la oportunidad de escapar. pero note lo que Jesús les había dicho que hicieran


Mateo 24: 17, 18
[d]

   Jesús les había dicho claramente que dejaran atrás sus bienes materiales y partieran sin demora.¿Era necesaria tanta urgencia?

   A los pocos días los rebeldes regresaron  y empezaron a obligar a los habitantes de Jerusalén y Judea a apoyarlos en su rebelión, a medida que los distintos bandos judíos luchaban por el poder, las condiciones de vida en la ciudad se deterioraron rápidamente, los que se quedaron atrapados empezaron a padecer hambre, a tal grado que las mujeres se comieron a sus propios hijos.

La huida se hizo cada vez más difícil, cuando el ejercito romano regreso en el año 70 resultó imposible escapar.

   Los que se habían demorado acabaron atrapados y murieron. Sin embargo, los cristianos que habían obedecido las instrucciones de Jesús de huir a las montañas salvaron su vida.

   Aunque esto hecho ocurrió hace muchos años atrás, a todos nosotros debería de interesarnos mucho, ¿por que? por que los hechos demuestran que esta profecía de Jesús tendría un cumplimiento mayor en el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com