ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° MEDIO RELIGION GUIA


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Trabajos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

 GUÍA DE APRENDIZAJE[pic 1]

RELIGION

Nombre: _________________________ Curso: 1° MEDIO ____ Fecha: ______

APRENDIZAJE ESPERADO:

- Comprender la necesidad de reglas para la conducta humana.

CONTENIDOS:

- El rol de una ley en el comportamiento humano.

INSTRUCCIONES

-Lee, analiza el contenido y luego responde la preguntas alusivas al tema.

IMAGINA UN MUNDO SIN LEYES

                 Entre las películas mas costosas producidas en la década de los noventa, la taquillera “Corazón Valiente”, del actor y director Mel Gibson, mereció, en verdad, todos los premios recibidos.  La historia transcurre en la Gran Bretaña del siglo XIII y se inspira en la liberación de Escocia.  El argumento se desarrolla en torno de la figura de Sir William Wallace que, por sus actos heroicos, se constituyó en líder del pueblo.

                 La trama empieza cuando el protagonista, que es el mismo Gibson, no puede disfrutar de su libertad de tener a su mujer sólo para sí después del casamiento.  Basados en las costumbres de la época, los nobles tenían el derecho de disfrutar la primera noche de las novias de los campesinos. Esa discordia sirve como telón de fondo para William, que inicia su lucha por la libertad de sus compatriotas.

                 En la escena final, el héroe es llevado para se ejecutado públicamente.  Antes, le son infligidas delante de la agitada multitud, una serie de torturas físicas con la finalidad de hacerlo suplicar misericordia, para desanimar a sus seguidores.  Ya con las últimas fuerzas pide decir algunas palabras, reuniendo el último aliento de sus pulmones, William grita con furia delante de todos ¡LIBERTAD, LIBERTAD! Y es ejecutado.

               En esta última exclamación reside el gran anhelo humano de todos los tiempos.  Todos queremos ser libres. Y para dimensionar aquello observa cuantos productos utilizan esa idea en sus eslogan o nombres: 7Up Free (bebida, su eslogan es: LIBRE DE LO QUE NO QUIERES PARA TI), Honda (marca de auto, su eslogan: HONDA, LIBERTAD PARA VOLAR), etc.  Los promotores de marketing descubrieron que hoy, más que nunca, la libertad es una palabra que vende, porque fascina al espíritu humano.  Lo que sucede es que, en el vocabulario popular, libertad se convirtió poco a poco en antónimo de palabras como ley, norma y regla. La idea defendida es: CUANTAS MENOS RESTRICCIONES TENGAMOS, MAS LIBRES Y FELICES SEREMOS, PUES DONDE HAY REGLAS NO EXISTE LIBERTAD.

          A decir verdad, esta idea de liberalismo no les pertenece únicamente a los jóvenes, muchas personas “adultas” intentaron argumentar racionalmente que los fines justifican los medios.  Sería más o menos de este modo: si tienes hambre no hay problema en tomes una mazana del árbol del vecino, pues la razón de tu hambre te permitiría hacerlo sin que sea robo.  Pero allí esta el problema: si otra persona quiere hacer lo mismo con las frutas que tienes en tu casa, podría hacerlo, pues su sola voluntad es una razón que justifica cualquier acción.   Y si, de repente, alguien quedarse con tu pololo o polola sólo porque está necesitada de afecto, ¿lo aceptarías? ¡es lógico que no! La carencia del otro no justifica el echo de robar la pareja del otro.  como puedes ver, la falta de reglas podría parecer el paraíso, pero ciertamente convertiría la vida en un infierno vivo. ¿Manejar un auto? ¡Esto sería suicidio!, en un mundo sin reglas, el tránsito no tendría ningún límite de velocidad, ni indicaciones de ceder el paso, ni transito en un solo sentido.  Cada cual manejaría como quisiera y los accidentes aumentarían incontrolablemente; eso sin contar los peatones, que tampoco podrían cruzar una calle, por no existir semáforos ni pasos peatonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com