ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Verdades A Recordar Si Tu Lider Cae


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

5 Verdades a recordar cuando tu líder cae (Lisa Whittle.)

La plataforma del líder es apenas visible, amplia y elevada. Así que cuando un líder cae desde este lugar, puede ser una caída dura, por cierto.

Yo conozco esta experiencia de primera mano, ya que mi padre, Pastor calló dura y rápidamente desde su lugar visible del liderazgo de una mega iglesia a principios de 1990. Mientras los ojos del mundo veían escándalos de pastores de líderes famosos en TV, yo veía uno propio en el interior mismo de mi hogar.

Fue difícil y doloroso a todo nivel. Pero con esto vinieron muchas ricas lecciones de la comprensión, la gracia y el valor de las personas. Provocó una idea de lo que cada miembro de la tribu (o grupo) debería recordar cuando el líder cae.

1. Su creencia en él o ella no está precisamente equivocada. A menudo, cuando un líder cae de su posición, quienes le siguen se sienten engañados o tontos. Pero mientras seamos sabios para discernir a quién dejamos hablar en nuestras vidas, siempre creeremos lo mejor sobre las personas. Esto incluye a los líderes. Incluso los más piadosos y respetados líderes pueden caer de su posición, ellos podrían permitir que el poder, la riqueza o la influencia los corrompan.

2. No se espera que usted (ni debe) tomar responsabilidad personal por ellos. Cuando elegimos seguir a un líder, elegimos también invertir en su liderazgo. Como resultado, podemos sentirnos responsables de defenderlos, excusarlos o hablar por ellos, hacemos nuestras sus caídas a tal punto que nos afecta personalmente. Aunque podemos ofrecer nuestro apoyo a través del amor y la gracia, no es saludable, de cualquier manera ellos son dueños de sus acciones.

3. Su respuesta determinará su futuro. Debido a que la posición de líder provoca respeto, somos influenciados por sus acciones. Durante un tiempo, esto puede significar que nos estancamos o nos desanimamos, dudamos de nuestra capacidad de tomar decisiones sabias o seguir a líderes dignos de confianza. Pero nuestra habilidad de prosperar depende de lo siguiente que elijamos. No importa que a quien sigamos caigan, tenemos la habilidad de avanzar, eligiendo bien para nosotros en el futuro.

4. Sus expectativas reales serán importantes. Es vital conocer algunas cosas sobre su líder caído, yendo hacia adelante. Usted debe saber que después de un tiempo sabático, el líder que ha seguido, es probable que quiera liderar de nuevo. Debe saber que él o ella se sentirá herido y probablemente querrá auto protegerse. Debe recordar que él o ella es humano y espere que respondan como tal, no importando el tamaño de la plataforma o que tan lejos cayeron.

5. Su actitud hacia él o ella puede producir un cambio. Cuando los líderes caen, ellos aprenden a esperar un juicio desde los ojos vigilantes del mundo. Pero ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com