ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Principios Para Que La Iglesia Creca


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  4.510 Palabras (19 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 19

H

ace unos años atrás en la Iglesia que congregaba anteriormente, yo era dirigía el Ministerio Evangelistico de la Iglesia, recuerdo que para mi era muy importante que en la Iglesia se realizaran unas 5 o 6 campañas al año, que demanda un gran costo de dinero. Llegaba el día de campaña todo estaba organizado el Maestro de ceremonias sabia lo que tenia que hacer, el ministerio de alabanza sabia lo que tenia que hacer, El ministerio de oración e intercesión sabia lo que tenia que hacer, en fin todos sabían lo que tenían que hacer, todo estaba en orden, “okey”, se predicaba la palabra, se invitaba a pasar adelante, un grupo de hermanos designados eran los que se dedicaban a invitar a pasar delante de manera personal, y aceptaban al Señor 20 0 30 personas a mas, el problema era que al cabo de dos semanas esas almas desaparecían, bueno yo me justificaba diciendo “yo comparto” “ya otro se encargara de darle el crecimiento” “además la salvación es personal” (En realidad esa es una manera egoísta de pensar)

Alguien me recomendó promover películas al aire libre y repartir unos aperitivos, pero paso lo mismo muchos venían pero no había quien los acompañara en su crecimiento (consolidación). Un hermano de la iglesia propuso repartir volantes, y acepte por que de esa manera dios me había llamado a mí. Pero tampoco dio resultado. ¡Nada pasó! Las cosas seguían igual. Es cierto que algunos perseveraban pero la idea no era perder ningún alma.

A VECES ME PREGUNTABA ¿CÓMO LOGRAR QUE NUESTRA CONGREGACIÓN CREZCA?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué su iglesia no experimenta crecimiento? Si es así, tome hoy la decisión de aplicar cambios… ¡Los resultados le sorprenderán!

¿Le suena familiar esa pregunta? Probablemente sí. Es la misma pregunta que se hacen, hoy infinidad de ministros cristianos en todo el mundo.

Es El crecimiento de la Iglesia: el propósito de Dios, “SI”

Desde el momento en el que se estableció la Iglesia, de la que usted y yo somos parte activa, el propósito de Dios ha sido su crecimiento. Es el medio a través del cual se extiende el Reino. El problema estriba en la existencia de congregaciones raquíticas, que se conforman con el paso de los años sin que ganen una nueva alma para el Evangelio. Y cuando eso ocurre, cuando una sola persona llega a los pies de Cristo, hacen fiesta como si fuera algo extraordinario.

Por el contrario, lo más natural es que a la congregación llegaran más y más hombres y mujeres anhelando la transformación que produce el mensaje de Jesucristo. ¿Por qué no ocurre? ¿Cuál es la razón por la que existen iglesias en un estado de estancamiento permanente? Estos dos interrogantes deben llevarle a reflexionar qué está pasando con su vida y ministerio.

¿DESEA UN CAMBIO? Sin duda que sí. Por ese motivo le invito a considerar Siete principios dinámicos para el crecimiento de la Iglesia que encontramos en los primeros tres capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles:

1. LA UNIDAD DE LOS CREYENTES

¿Cuál es el propósito de una iglesia? No es mostrar las enormes potencialidades del pastor o el liderazgo, el completísimo currículo de formación para los nuevos creyentes, lo hermoso del templo ni las novedades en las celebraciones. Somos ustedes y yo, como ovejas, como ese conjunto de creyentes, quienes marcamos la diferencia, y uno de los principales distintivos, es la unidad.

Los primeros tres capítulos del libro de los Hechos de los Apóstoles arrojan una poderosa enseñanza respecto al profundo impacto que generaron los creyentes y de qué manera, la congregación se multiplicó rápidamente: Hechos 1:4 “Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. ” ()

La unidad es fundamental. Nadie es más importante que otro al interior de la congregación. Todos estamos enfocados a un solo propósito: alcanzar las Naciones para Cristo. Por ese motivo, no podemos decir que aquella denominación es más importante que la nuestra debido a que su membrecía es mayor. Todos “absolutamente todos” somos valiosos en el Reino, aun cuando nuestra congregación tenga unos cuantos hermanos en la fe reuniéndose (Romanos 12:4-13).

2. OBEDIENCIA A LOS MANDATOS DE DIOS

¿Cuándo una iglesia sienta las bases para su crecimiento? Cuando a la unidad de los creyentes, sumamos un segundo elemento de trascendencia: la obediencia a los mandatos de Dios. ¿La razón? Hoy día es fácil escuchar doctrinas sin fundamento bíblico, que atrae millares de personas pero –por falta de solidez—tales creyentes terminan yéndose.

Las iglesias más grandes del mundo han tenido un

Denominador común: “la oración”. Las congregaciones donde hay clamor y oración, están destinadas a experimentar crecimiento…

Cuando se despidieron del amado Señor Jesús, regresaron a su punto de concentración, fieles al mandato del Señor: Hechos 1:10-12 “Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. ”

Obediencia. Una sola palabra, pero ¡tan difícil de aplicar! ¿Por qué? Porque todos queremos hacer las cosas a nuestra manera. Gobernarnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com