ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 SEÑALES


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 5

MENSAJE 01: “¡LAS 7 SEÑALES!”[pic 1][pic 2]

TEXTO: Evangelio de Juan

Pastor Saulo Zúñiga Sosa

05 / 01 / 2020

IDEA CENTRAL

Juan seleccionó 7 señales para que toda persona llegue a creer que Jesús es el Cristo, el Mesías prometido, y el Hijo de Dios.

PROPÓSITOS

Enfatizar la fe inicial de salvación, y la continuación, afirmación y aumento de la fe ya existente de los que ya son creyentes.

INTRODUCCIÓN

“Señales” semeion en griego. Una señal es más que un milagro o un hecho sobrenatural, que puede provocar asombro. La señal tiene la cualidad de apuntar a los espectadores a una realidad más allá del hecho sobrenatural en sí. Las señales realizadas por Jesús eran como flechas luminosas apuntándole a él e identificándole como el Mesías. Por medio de las señales, Jesús manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron, afirmaron y aumentaron la fe ya existente en él.  El día de hoy debemos entender que las 7 señales desvían la atención más allá de sí mismas hacia Aquel que las realizó. Hay niveles de creencia y cada señal que Jesús realizó confirmó, profundizó, amplió y maduró la fe de los discípulos, y esta verdad sigue haciendo lo mismo en nosotros el día de hoy. Juan 20:30 – 31.

PRIMERA SEÑAL: JESÚS CONVIERTE EL AGUA EN VINO. JUAN 2: 1 – 12.

  1. Jesús es la fuente de vida y Él tiene poder sobre la calidad de todas las cosas.
  2. A Jesús le gusta obrar en los “Inicios”; Nuestro Señor escogió hacer su primera señal en una boda (“Este principio de señales hizo Jesús V 11”).
  3. El mejor vino no es el último, sino el que es creado por Él (“El buen vino hasta ahora” V 10).
  4. La señal 1 nos muestra que Él vino para sacarnos de la religión humana que es vacía y fría como piedra, para llevarnos a una relación de vida y alegría con Él.

SEGUNDA SEÑAL: JESÚS SANA AL HIJO DE UN OFICIAL DEL REY. JUAN 4:46 – 54.

  1. Jesús gobierna sobre la distancia, y esto no ha cambiado, ya que Él sigue gobernándonos desde su trono (“le rogó que descendiese y sanase a su hijo V 47”; desciende antes que mi hijo muera V 49”).
  2. La distancia no impide que Él derrame su poder (“Jesús le dijo: ve tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo” V 50”).
  3. Esto sirvió para fortalecer la fe del noble, y como resultado, (“Toda su casa” creyó V 53).
  4. La señal 2 nos muestra que todo es posible si podemos creer con todo nuestro ser.

TERCERA SEÑAL: JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO EN EL ESTANQUE DE BETESDA. JUAN 5: 1 – 17.

  1. Jesús gobierna el tiempo y Él pone fin a los días, semanas, meses y años de sufrimiento (“38 años V 5).
  2. Jesús tiene un conocimiento sobrenatural sobre la situación de cada hombre (“Supo” V6).
  3. La señal 3 nos muestra que nuestras propias e inútiles obras son insuficientes para salvarnos y alcanzar un milagro. Lo necesitamos a Él para salvarnos y recibir sus poderosas señales que cambian nuestra vida de manera radical.

CUARTA SEÑAL: JESÚS ALIMENTA A 5,000. JUAN 6: 1 – 14.

  1. Jesús tiene poder sobre la cantidad (“5 panes de cebada y 2 pececillos; más ¿qué es esto para tantos? V 9”).
  2. Jesús siempre nos da en abundancia (“Llenaron 12 cestas de pedazos, que de los 5 panes de cebada sobraron V 13”).
  3. Jesús es el pan de vida que pueda saciar nuestra hambre de justicia, gracia y misericordia.
  4. La señal 4 es una demostración de su cuidado y provisión sobrenaturales para las personas que lo buscan y lo ponen a Él en primer lugar.

QUINTA SEÑAL: JESÚS CAMINA SOBRE EL AGUA Y CALMA UNA TORMENTA. JUAN 6: 15 – 21.

  1. Jesús gobierna sobre la naturaleza (“Vieron a Jesús que andaba sobre el mar y se acercaba a la barca V 19”).
  2. Muchos tienen miedo cuando Jesús se acerca a ellos demostrando su poder (“Tuvieron miedo V 19”).
  3. La naturaleza esta sujeta a Él, ya que el mismo la creo.
  4. Sin Él, los discípulos estaban luchando apenas para avanzar un poco, pero con Él en Su medio (que es sobrenatural), la lucha había terminado y tuvieron un avance milagroso (Con gusto le recibieron en la barca, la cual llego en seguida a la tierra adonde iban V 21”).
  5. Tan pronto Jesús se suba a la barca de tu corazón, Él va a callar las tormentas que te atemorizan y tu barca (vida) llegara a la orilla de su voluntad.
  6. La señal 5 muestra que, debido a Su poder milagroso, fácilmente podemos lograr hacer cosas a través de Él que serían imposibles lograr por nosotros mismos.

SEXTA SEÑAL: JESÚS SANA A UN HOMBRE CIEGO DE NACIMIENTO. JUAN 9:1 – 41.

  1. Jesús es la luz del mundo (“luz soy del mundo V 5”).
  2. Jesús tiene poder sobre la obscuridad (“Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego V32”).
  3. Jesús nos abre los ojos del entendimiento (“Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír V 27; Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos V 30; Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye V 31; si éste no viniera de Dios, nada podría hacer V 33”).
  4. La señal 6 revela que, si lo permitimos, Él nos puede dar mayor agudeza espiritual; Él nos quita lo religioso y fariseo. Jesús hace que la persona que es ciega espiritualmente pueda ver y creer.

SÉPTIMA SEÑAL: JESÚS RESUCITA A LÁZARO. JUAN 11: 17 – 45.

  1. Jesús tiene poder sobre la muerte (“el que cree en mi, aunque muerto vivirá V25”; Y todo aquel que vive y cree en mi, no morirá eternamente, ¿Crees esto?” V 27).
  2. Jesús venció a la muerte (“Lázaro ven fuera V 43”).
  3. ¿En verdad crees en el poder del Hijo de Dios? (“¿No te he dicho que si crees, veras la gloria de Dios? V40”).
  4. La oración de Jesús no es una petición, sino una acción de gracias al Padre, ya que con ésta autentica que era El Mesías y el Hijo de Dios (“Padre gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado V 41 y 42”).
  5. La señal 7 es una promesa para todas las personas que creen en Él, vivirán a pesar de morir, y aquellas que vivan y creen nunca morirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com