ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

8 Principios De La Salud


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 5

8 PRINCIPIOS DE SALUD

AIRE PURO: Hacer de 20 a 30 respiraciones profundas mañana, medio dia y tarde.

DESCANSO: Dormirse a las 9 p.m. o a mas tardar a las 10 p.m. No cenar antes de irse a dormir, la cena debe ser 3 horas antes o sea 6 o 7 p.m.

EJERCICIO: Caminar 2 horas diarias (1 hora en la mañana y otra en la tarde) empezando de menos a mas.

LUZ SOLAR: Baños de sol con la menor ropa posible por 40 o 50 minutos. Empezando de menos a mas. En la mañana antes de las 11 a.m. y en la tarde después de las 5 o 6 p.m.

AGUA PURA: Tomar 2 ½ litros de agua u 8 vasos diarios. No tomarla con los alimentos sino media hora antes o 1 ½ hora a 2 horas después de comer. Puede empezar el día tomando 2 vasos con agua en ayunas, 2 después del desayuno, 2 a media tarde, 2 después de la cena.

NUTRICION: Comer frutas, verduras, granos, nueces y jugos.

HORARIO SUGERIDO: Desayuno 7 a.m. puede consumir 2 a 3 variedades de frutas (no mezclar frutas acidas con dulces en la misma comida) acompañada con nueces, almendras, ajonjolí, amaranto, linaza, uva y ciruela pasa, semilla de girasol, semilla de calabaza, granola, salvado, germen de trigo, etc. (escoja que semillas quiere en su desayuno no es necesario poner todas)

Comida 1 p.m. Ensaladas crudas. Puede consumir 2 a 3 variedades de verduras. Calabacita,pepino,jitomate,aguacate,chayote,zanahoria,betabel,cebolla,apio,lechuga,acelga, espinaca, brócoli, coliflor, repollo o col, jícama, etc.

Las puede acompañar con algún aderezo natural que usted puede preparar a base de semillas o puede ponerle directamente las semillas a sus ensaladas.

Cena 6 p.m. Las mismas indicaciones que para el desayuno.

TEMPERANCIA O ABSTINENCIA: No comer carnes rojas, blancas (pollo, pescado),leche ,queso,huevo,café,refresco,azucar,chocolates,manteca,cremas,mantequilla,embutidos (jamón, salchichas, chorizo, etc.) nada de origen animal. Harinas refinadas (todo el pan que consigue en la tienda), pastas, etc

DEPENDECIA DE DIOS: Estudiar la Biblia todos los dias. Orar al levantarse,antes de cada tratamiento,antes de comer, antes de acostarse, en todo momento procure platicar con su amigo jesus. Compartir con su familia,vecinos o amigos lo que Dios le vaya mostrando en la Biblia.

TRATAMIENTOS DE HIDROTERAPIA

PEDILUVIO DE CONTRASTE (PIES): Necesitas 2 tinas o palanganas, 1 toalla, 1 cubetita, hielo. En una de las tinas poner agua caliente(lo mas que aguante) y en la otra poner solo agua fria. Va a meter sus pies en el agua caliente por 5 minutos y en el agua fria por 1 minuto. El tratamiento dura 30 minutos. Poner la toalla fria en la nuca o frente y cambiela cada 2 minutos aproximadamente.

FOMENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com