ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

90 dias para tu trasformacion espiritual


Enviado por   •  17 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  4.372 Palabras (18 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 18

Discipulado : principiante

Discipulado: lideres

Día 1 : orden(génesis 1:2 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.)

Prioridades :1) poner a Dios primero(devocional a la mañana, lectura de biblia, alabanza música cristiana, oración en pareja)2) uno mismo : no puedo dar lo que no tengo (tiempo de lectura , tiempo de ejercicio caminata 30 min, intimidad con Dios, trabajo laboral)

3)tu pareja: activar el poder del acuerdo ,

Realizar una lista con tu pareja de lo que el necesita de vos y de lo que vos necesitas de él , definir 3 objetivos de la pareja(el equipo Pedroso decide que nuestras tres metas son estudios jesi, tener hijos , tener nuestra casa)4)los hijos : dejar un legado orar por ellos , instruirlos tiempo devocional familiar , en la semana 1 dia acompañar las actividades , preguntarle por qué les gustaría ser cuando crezcan.

5) familia y amigos: restaurar relación con los padres hermanos llamarlo 1 ves por semana y preguntar como esta.

6) el orden interno se muestra en lo externo. limpieza de casa, ropa, imagen personal, ropero, cartera, mi cama , mi vida, no puedo corregir a alguien si no lo hice yo primero)

Día 9 : carácter (romanos 5 del 1/5 También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia. Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación. Y esa esperanza no acabará en desilusión. Pues sabemos con cuánta ternura nos ama Dios, porque nos ha dado el Espíritu Santo para llenar nuestro corazón con su amor.

Carácter: manera de reaccionar de la persona (esto nosotros lo tenemos que trabajar toda la vida) para construir una casa debe ser edificada en la roca.

1)con Dios: job a pesar de todo lo que le paso estuvo firme en Dios (intimidad , crecimiento espiritual , oración , ayuno, caridad, estudio bíblico)

2)con nosotros mismos: nuestro nivel espiritual se mide por nuestras reacciones en el mundo natural.(ser paciente con uno mismo , perdonarme, caerme y levantarme enseguida ,Dios no me deja de amar por mis errores, pedir sabiduría y fuerza del espíritu santo)

3) con la pareja: ¿Cuáles son los 3 proyectos fundamentales de mi matrimonio?

Que espero yo de mi pareja y que espera ella de mí.

Día 2: rebelarme con mi situación: deseo fuerte de cambiar y seguir creciendo en Dios. FILIPENSES 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Querer un cambio para mi vida. 1) anotar en una hoja todas las cosas que quiero cambiar en mi relación con Dios ,

En mi relación con migo misma , en mi pareja , con mis hijos , y con familiares amigos y los demás.(reacciones , manejo del dinero, manejo del tiempo)

2) filtrar los pensamientos: darme cuenta que pensamientos me contaminan y cambiarlos por buenos pensamientos.

3)llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia en cristo Jesús

4) huir del pecado (si yo sé que cuando hablo término criticando cambiar el tema, si mirar cosas en internet me hace mal cortar, si sé que algo me va a llevar a pecar evitarlo.)

Día 12: maduración (Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.) crecer en todas las áreas.

Madurar es aceptar la realidad. Ser autonomía, adquirir responsabilidades y cumplirlas. Madurar es controlar las emociones. Responsabilidad, fuera resentimientos, autoconocimiento, saber estar solo.

Sabiduría: La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida.

_1) pedir sabiduría a Dios: 2da crónica 1:9 y 10 Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre; porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra.

10 Dame ahora sabiduría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque ¿quién podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?

Estatura: 1ra corintios 6 : 19¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (fortaleza física) esforzarnos en todo hacer actividad física, dieta, (caminata , bicicleta, rutina de ejercicio)

2)realice un plan de alimentación

Una rutina física

Tomar 2 litros de agua diarios

Gracia para con Dios: intimidad, biblia y oración, ayuno, vigilia, caridad.(ver en los desafíos una posibilidad de que Dios se manifieste y nos lleve a otro nivel)

Gracia con los hombres: ser un agente de crecimiento, que los que nos vean tengan ganas de crecer. Razón de ser: usted no hizo este camino por casualidad. Está formando a cristo en su corazón. Marcos 3 :14 y 15

14 Designó a doce[a], para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar, 15 y para que tuvieran autoridad de expulsar demonios. Hagamos discípulos no callemos la verdad. Tenemos autoridad y un mandato expandir el reino. 1) puede usted convertirse en un mentor un ganador de almas?

2) Puede usted pensar en 5 hombres que desee mentorear y ayudar a crecer en cristo a través de este discipulado de hombres?

3) todo lo que Dios toca se multiplica y un árbol se reconoce por los frutos que produce ¿esta dispuesto usted a discipular gente en y  a los grupos de crecimiento?

Día 3 : duerme cuenta que cosas me atan y mi deseo de ser libre: marcos 3:27 27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.

Juan 8: 32 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Descubrir en mi vida donde el enemigo tiene el control y pedir le a Dios autoridad para atar al hombre fuerte y tomar esas áreas de mi vida.

1)exponer la vulnerabilidad en algunas áreas

2)entender que es un proceso de cambio y sanación

3) tener un contacto con el mentor y contar mis caídas. Santiago 5 :16 16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Día 11 Disciplina: hebreos 12:11 11 Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

QUE ES LA DICIPLINA? Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.

Según el versículo no es agradable por eso ya no debo pensar más si me gusta o no me gusta es mi deber lo que tengo que hacer para lograr mi objetivo.

Pero luego de adquirido produce frutos (da resultado , se logra la meta y tenemos éxito)

1)Que arras de tu vida necesitas disciplinar? el que no se disciplina no se ama ni ama a los demás: proverbios 15:32ª  Si rechazas la disciplina, sólo te harás daño a ti mismo, debemos ser mejores para dar mejores cosas a los demás

2) analizar estas áreas de tu vida y disciplinarlas dios nos dio autoridad sobre ellas :

 economía : ahorro (guardar todas las monedas y billetes de 10 pesos que me lleguen y no usarlos por nada mi primer ahorro)

Espíritu:

Intimidad: devocional a la mañana y a la noche más un momento de oración a la siesta, 1 ves por semana ayuno Daniel 6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Mente: leer la biblia, estudiar, hacer un curso la capacidad mental debe ser ejercitada.

Cuerpo: somos templo del espíritu no catedrales del espíritu (analizar la forma de alimentación aumentar la ingesta de vegetales y legumbres y cereales sobre los alimentos en base de arina y gaseosas.)

Realizar una rutina diaria de ejercicios de 45 minutos mínimo

Ingerir 2 litros de agua diariamente.

3) para hacer cualquier cosa en tu vida necesitas disciplina, disciplínate para alcanzar tus objetivo te aras más efectivo en la vida

Evaluación: chequear si SOS perseverante en la disciplina impuesta para lograr tus metas y recordar que la disciplina a la larga vence al talento.

Dia 4) desatarme de las ataduras:¿Qué cosas tengo que dejar?

Juan 8:34 34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

 Dios quiere que seamos libres pero

Hay áreas de mi vida que estoy atado descubrir cuales son si no lo sé pedir discernimiento a Dios

Culpa(enojo con migo mismo)

  1. En oración pedir perdón por esas cosas que me siento culpable por las malas decisiones y comprometerme a cambiar en el nombre de Jesús.
  2. Rencor (el enojo con otros) con quien estoy enojado hacer una lista y pedir perdón por teléfono o por mensaje. Recordar las personas con quien tuve intimidad y cortar las ataduras y ser libre y dejar libre a la persona.
  3. Raíz de amargura: con algún familiar y cortar con maldiciones generacionales y enfermedades que se trasmiten de generación en generación y comprometerme a hacer cambios en mi vida
  4. Aceptar la corrección de la autoridad espiritual y cuando caiga en pecado urgente confesar a Dios y a mi líder.

Dia 14: confianza: Salmos 18:2-3

El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable. Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos

1) en Dios: que el nos va a respaldar, que todo lo que nos pasa es para bien , y que no va aponer cargas mas pesadas que podamos llevar.

2)en nosotros mismos : auto confianza , creer que nosotros podemos que tenemos capacidad que Dios puso  todo lo que necesitamos para salir adelante , aceptarnos como somos , abrir la mente transformarnos reinventarnos constantemente, entregarle a Dios las situaciones que no dependen de nosotros , confiar en Dios y en nosotros mismos , y agradecer por que esta situación nos va a servir para crecer para sacar la mejor versión de mi mismo , ahun que no entiendo el por que agradesco por que esta situación me esta enseñando algo.

3) en los demás : desconfianza es el opuesto y no podemos vivir asi nos enfermamos física y mentalmente y emocionalmente y espiritualmente. La paranoia Enfermedad mental que se caracteriza por la aparición de ideas fijas, obsesivas y absurdas, basadas en hechos falsos o infundados, junto a una personalidad bien conservada, sin pérdida de la conciencia ni alucinaciones.tenemos que confiar hacer lo bueno nosotros lo que el otro hace es un problema del otro y el cual el va a tener que resolver.

Día 5 entregar mi vida a cristo: hechos 16: 31
Ellos respondieron: Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y 
toda tu casa.

  1. Realizar la oración de fe
  2. Decisión de no contaminarse con las redes sociales , cambiar el contenido dejar de poner imágenes hot y poner fotos familiares o momentos de familia Daniel 1:8
  3. Reina-Valera 1960
  4. Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Dia 15: propósito: Jehová cumplirá su propósito en mí;
Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre;
No desampares la obra de tus manos. Salmo 138-8 el diccionario lo define como Determinación firme de hacer algo. No sosmos un axidente dios planifico  todo antes de la creación del mundo por amor el tiene un propósito en tu vida . el cual no te va a abandonar el ete creo por amor por que él es amor y el que comenzó la buena obra será fiel en concluirla , debemos confiar en dios porque él nos ama , y en nosotros mismos porque somos su creación , tenes un propósito en Dios .

«Escúchame, familia de Jacob,
    todo el resto de la familia de Israel,
a quienes he cargado desde el vientre,
    y he llevado desde la cuna.
Aun en la vejez, cuando ya peinen canas,
    yo seré el mismo, yo los sostendré.
Yo los hice, y cuidaré de ustedes;
    los sostendré y los libraré. Isaias 46: 3y 4

Dia 6 : el plan Lucas 14 :28  28 Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla?

1)recuperación: cambio de hábitos malos por buenos(alimentación buena medio día no a las 16 hs y todos juntos en la mesa sin celu, ejercicio 2 veces por semana como minino, estudio, lectura , oración) utilización de una ajenda , construcción de un horario , al levantarse escribir todas las actividades del dia y luego irlas tachado a medida que se realizan.

2) Restauración: volver a construir relaciones con Dios con migo mismo, con mi pareja y con mis hijos familia y amigos.se basa en dos pilares ser perdonados y perdonar. Job 11:13-20

Reina-Valera 1960

13 Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;

14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;

16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.

18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.

19 Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.

20 Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro.

Soltar el pasado y no dejar cabos sueltos.

Dia15: pasión cantares 6 -12 Sin darme cuenta, mi pasión me puso entre las carrozas reales de mi pueblo.  La pasión es lo que nos mueve es el motor de nuestra vida para conquistar lo que queremos y marcar la diferencia. Por Dios: tenemos que buscar a dios con pasión la biblia dice así jeremías 29 11 al14 Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 12 Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. 13 Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. 14 Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio.[a] Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde los haya dispersado, y los haré volver al lugar del cual los deporté», afirma el Señor  y si lo tenemos a Dios lo tenemos todo

Dia 7 educación emocional: las emociones deben ser claves para la decisión de las conductas que adoptaremos, la palabra como me siento puede meterme en grandes problemas. ¿Cómo manejar mis emociones?

Cuando aparece una emoción es bueno rastrear el pensamiento que hay atrás y ver cuál es la conducta que uno hace como resultado.

  1. Identificar lo que siento, lo que pienso y lo que hago.
  2. Dejar de culpar a los otros por mis reacciones, por mis pensamientos ,mis emociones .yo soy el responsable de mis pensamientos , emociones y reacciones (hacerme cargo)
  3. Conocerme a mí mismo Lucas 8 16 16 Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz
  4. Dominio propio: 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Dia 16 personas juan 11 -44
Y el que había estado muerto salió, con las manos y los pies atados con vendas y la cara envuelta en un lienzo. Jesús les dijo: —Desátenlo y déjenlo ir. Para salir adelante vamos a necesitar personas si estas atado se te va a complicar destarte solo por que tenes las manos atadas , vamos a necesitar de otro para que me mire y me vea donde yo no me puedo ver el otro las personas como espejo que me ayudan a acomodarme ,las personas como remedio.

Pero recorda que 1ro dios es el centro no pongas una persona en el centro de tú vida

3 amarte de un circulo intimo y un circulo pequeño Jesús tenía 12 en el círculo íntimo y 3 en pequeño , pegate a personas que puedan apoyarte en tu vida que te traigan palbra de dios que te digan lo que no queres escuchar y te confronten en tus errores para que  seas cada ves mejor versión de ti mismo

Por ultimo se de vendicion para otras personas que estaban atados como vos estabas atado ayudalos a desatarse como lo hicieron con vos de gracia resibiste de gracia das.

Día 8 motivación El SEÑOR lo llevó fuera, y le dijo: "Ahora mira al cielo y cuenta las estrellas, si te es posible contarlas." Y añadió: "Así será tu descendencia." génesis 15 5 : es lo que mueve a la persona a una persona a determinada acción. Tengo que buscar el deseo de querer cambiar y mantenerlo en el tiempo.

  1. Visualizarme como quiero estar y si hago esto que es una disciplina la recompensa que tengo será esta.( La foto)
  2. Recordar porque quiero hacer lo que estoy haciendo (escribir hago esto porque quiero un título, porque quiero bajar de peso)
  3. Pensar en la recompensa 26 David le preguntó a un hombre que estaba cerca de él:

—¿Qué dice que le darán al que mate a este filisteo y le devuelva el honor a Israel? ¿Quién es este tal Goliat? No es más que un pagano [d]. Nada más que un filisteo. ¿Quién se cree que es para desafiar al ejército del Dios viviente?

Dia 18 planificar:juan 14 del 28 al 30 28 Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? 29 De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, 30 diciendo: “Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar.” Tenemos que ponernos metas tener sueño u horizonte saber a donde vamos sino nos vamos a perder te invito que hagas un ejercicio toma una hoja dividila en 4 columnas la primera pones objetivos que queres lograr en tu vida la segunda en que tiempo lo vas a lograr la tercera que recursos necesito para lograr llegar a esa meta ( materiales , humanos , económicos) y la cuarta evaluación como voy que tengo que ajustar para materializar mi sueño .

Día 9 toma de decisiones: Deuteronomio 30 19 Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia.

Dios nos dio el libre albedrio la capacidad de decidir y elegir que queremos para nuestra vida.

Hay tres decisiones que van a marcar nuestro futuro

1) malas decisiones: como consecuencia vamos a tener resultados que van a traernos estrés, situaciones complicadas a nuestra vida.

2) buenas decisiones van a traer productividad a nuestra vida, van a traer tranquilidad y orgullo del camino elegido.

Toda decisión lleva un resultado ganancia o perdida no tomar ninguna decisión es también decidir (es postergar , demorarse y eso conlleva también ansiedad y estrés)

¿Cómo decidir bien?

  1. ¿Preguntarme que aria Jesús en mi lugar? Preguntármelo en oración.
  2. ¿Qué dice la biblia con respecto a esto?
  3. ¿Qué dicen mis líderes espirituales? Proverbio 24:6 6Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.
  4. ¿Preguntarme si esta decisión es una emoción?

Si tomamos las mismas decisiones los resultados van a ser los mismos debemos renovarnos como dice la biblia romanos 12 :2(cambiar la manera de pensar para cambiar la manera de vivir) .efesios 4:22 al 24 22 Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23 ser renovados en la actitud de su mente; 24 y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

Nacer de nuevo del agua y del espíritu.

Actividad 1: que decisiones tendría que haber tomado hace tiempo y todavía no la tomo? Por qué? Escribirlas en un cuaderno. Orar por ellas y realizarlas.

Actividad 2: tomar una de las decisiones que no tomo y dividir la hoja del cuaderno por la mitad en la mitad derechas anotar beneficios de tomar esa decisión y del lado izquierdo desventajas de tomar esa decisión.

Actividad 3: chequear las decisiones para que se mantengan en el tiempo, Job 22:28 te determinaras una cosa y le serás firme, no ser una veleta con las decisiones tómese su tiempo para orar, reflexionar, consultar decida y sostenga la decisión a lo largo del tiempo.

Dia 19 prioridades : mateo 6 : 33

Buscad el reino de Dios y su justicia y lo demás será añadido. Cuando tenemos claras nuestras prioridades ya no nos subimos a cualquier bondi y le dedicamos nuestro tiempo a lo más importante. Decimos no a lo que no es importante, y si a lo que es importante para nosotros.

Dia 20 persistir: la viuda y el juez diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.

Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre,

sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia.

Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto.

¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles?

Lucas 18 del 2 al 7 aquello que quieres no te va a ser regalado, vos tenes que tomarlo lucharlo, eso que quere o deceas esta detrás de una puerta cerrada tendras que golpear persistir hasta que se habrá, no va ser fasil tendras que persistir ser insistente hasta lograrlo por eso Dios te pide que no te desanimes tomes fuerza y persistas hasta lograr el objetivo deseado.

1) cuaderno y anotar todo lo que me va pasando y observaciones (como un diario íntimo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.1 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (159.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com