ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

90 mandamientos de Jesús Producción Nro. 8


Enviado por   •  13 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  67.364 Palabras (270 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 270

90 mandamientos de Jesús

Producción Nro. 8 -

Noventa Mandamientos de Jesús

¿Qué buen cristiano no conoce los legendarios Diez Mandamientos? Hasta el mundo incrédulo, impío y pecador los conoce; aunque no los respete, claro…

Sin embargo, ¿Alguna vez se ha puesto usted a pensar si ese decálogo inscripto desde las antigüedades mosaicas, es todo lo que Dios pretende de cada uno de sus hijos?

¿La vida de fe de millones de hombres y mujeres en el planeta, depende solamente del cumplimiento más o menos fiel de diez preceptos clásicos y abarcativos?

Es un modelo. Es un patrón a seguir. Es un prototipo, una especie de bosquejo global, pero de ninguna manera lo único.

¿Es que hay más? Hay más, mucho más. Y de todo ese “más”, aquí te entrego el resultado de un trabajo sustentado solamente en uno de los cuatro evangelios, lo que te está diciendo claramente que, si sigues buscando, hallarás muchos más. ¿Muchos que? Muchos mandamientos. ¡Pero si Moisés ya los dio a todos! No te hablo de Moisés, te hablo de Jesús. ¿Sabías que Jesús dictó sus propios mandamientos? ¿No? Entonces te invito a recorrer estos Noventa Mandamientos de Jesús. No es doctrina nueva. No es imposición a sumar. Es una hoja de ruta más de las que necesitamos para arribar a buen destino.

Índice

[pic 1]01 - La Ley es Santa
[pic 2]02 - Venid en Pos de Mí
[pic 3]03 - Bosquejo de Oración
[pic 4]04 - Lo Primero es el Reino
[pic 5]05 - Probando los espíritus
[pic 6]06 - Misericordia Quiero
[pic 7]07 - Gente con una Misión
[pic 8]08 - Que si Confesares con tu Boca...
[pic 9]09 - Llevando su Yugo
[pic 10]10 - Cuidando nuestra Palabra
[pic 11]11 - Hasta el Día de la Siega
[pic 12]12 - Somos Parte de la Roca
[pic 13]13 - La Hora de la Humillación
[pic 14]14 - La Congregación de Dos o Tres
[pic 15]15 - No Temas si aquí estás Último
[pic 16]16 - El que no Sirve, no sirve
[pic 17]17 - Cuando lo Vil y lo Necio Llega Antes
[pic 18]18 - Maestro, Hay Solamente Uno
[pic 19]19 - Perseverando hasta el fin
[pic 20]20 - Cuando Nadie lo Espere
[pic 21]21 - A Través de las Parábolas
[pic 22]22 - Guardar todas estas Cosas

Principal | Palabra del Día | Quienes Somos | Libro de Visitas | Contacto | Aviso Legal
Crecimiento | Estrategia | Ayuda | Colaboraciones | Producciones | Palabra Confirmada | Libros 

www.tiempodevictoria.com.ar | 2002-2008Producción Nro 8 -

Noventa Mandamientos de Jesús

01

La Ley es Santa

Quiero, en este estudio, enseñarte que además de aquellos antiguos diez mandamientos históricos, hay otros que indudablemente deberás respetar, cumplimentar y guardar si es que deseas que la bendición de Dios recale sobre tu vida.

 Se trata de los mandamientos de Jesús, que no son solamente diez, sino muchos más. No aspiro a que aquí estén todos, es muy probable que se escapen unos cuantos. De allí que no pretendo decir que estos son todos los mandamientos de Jesús, sino, en todo caso, una gran mayoría de ellos.

 A ti te quedará, por la transferencia de la Gracia del maestro, la incentivación y el deseo de proseguir, escudriñar y buscar más. ¿Para qué? Sencillo: para cumplirlos y abrir puertas a todo lo que Dios ha preparado para quienes le obedecen.

Sin embargo, antes de comenzar con la etapa neotestamentaria y lo que Jesús dejó para nuestro aprendizaje y enseñanza, habrá que regresar una vez más a los antiguos, a aquellos diez, a los que un día marcaron a fuego al pueblo de Israel. Al Israel de Dios. Al que entonces era una nación. Al que hoy es tipología fiel y firme de la Iglesia. ¿Recuerdas como fue? Aquí va la historia y sus implicancias.

Éxodo 19: 20)=  Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.

Este término que se utiliza aquí como “subió”, es la palabra ALAH e implica algo más que ascender o subir. Tiene que ver también con levantarse, y es un verbo que aparece más de ochocientas veces en el Antiguo Testamento. Implica tanto levantar como ofrecer cuando se refiere a sacrificios.

 Más aún: toda la ofrenda quemada se llama OLAH porque el humo de la ofrenda asciende al cielo. En el salmo 24: 3 (¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo?) ALAH se refiere a la ascensión de los justos al monte santo de Dios. ALAH también es la raíz de la palabra ALIYAH, que es “ascensión” o “subir”, que alude en especial a la subida a Sión, o al retorno a Israel desde la diáspora. Por último, ALAH es la raíz de ‘ELYON (El Altísimo), parte a su vez del título divino “El Elyón”, (Dios Altísimo).

(21) Y Jehová dijo a Moisés: Desciende, ordena al pueblo que no traspase los límites para ver a Jehová, porque caerá multitud de ellos.

(22) Y también que se santifiquen los sacerdotes que se acercan a Jehová, para que Jehová no haga en ellos estrago.  (Observe que si el sacerdote no está santificado cuando se acerca a Dios, Él puede causarle un estrago en su vida, su ministerio, su familia o lo que sea)

(23) Y Moisés dijo a Jehová: el pueblo no podrá subir al monte Sinaí, porque tú nos has mandado diciendo: Señala límites al monte, y santifícalo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (396.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (264.7 Kb)  
Leer 269 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com