ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A QUIÉN SE PARECEN LOS POLLUELOS DEL ÁGUILA DORADA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

A QUIÉN SE PARECEN LOS POLLUELOS DEL ÁGUILA DORADA

Textos: Job 39:27-28; Deuteronomio 32:11; Proverbios 23:5.

El texto sagrado expresa: “Se remonta el águila por tu mandamiento, y pone en alto su nido. Ella habita y mora en la peña, en la cumbre del peñasco y de la roca” (Job 39:27-28). El águila es un animal de rapiña, y por ende, confecciona su nido en las partes más altas de los árboles, en las hendijas de gran Peñascos, en rocas de difícil acceso. (Referencia sitio web http://www.webselah.com).

Entre el mundo de los animales terrestres, acuáticos y volátiles siempre existe un rey.

Los animales terrestres tienen como rey el “LEÓN”.

Los animales acuáticos poseen como rey la “BALLENA”.

Entre los volátiles tienen como rey al “AGUILA”.

En el texto citado al principio encontramos en mención el “águila”, que se destaca entre los animales volátiles y que, a su vez, es respetado por sus múltiples características tipológicas, que reflexionándolas en uniforme pueden ser aplicadas a la vida cristiana como algo Típico, llegaremos a la conclusión que, preexistiríamos en ser unos cristianos destacados de entre el mundo religioso, subrayados “como hijos de Dios”.

Según el libro de Deuteronomio el águila excita (estimula) su nidada.

Hay que tener en cuenta que, entre las variedades de clases de águilas, existen dos clases que se destacan de las demás, por su homogeneidad en cuanto a la formación de su nido, las cuales son: el “ÁGUILA DORADA” Y EL “ÁGUILA CALVA”; cuyos nidos son muy extensos y profundos, los cuales pueden medir varios metros al cuadro y hasta tres de fondo.

El nido más desarrollado que se ha encontrado, según el sitio web en mención, ha alcanzado hasta 6 metros de cima y un poco más de 3 metros de intensidad. Este género de rapiña se caracteriza de su especie porque se apareja con su compañero para toda su vida, y al cambio de polluelos construye un nuevo nido.

En esta lección hablaremos del “ÁGUILA DORADA”. Esta clase de águila, no puede invadir nidos que hayan cimentado otras águilas anteriormente, su misión, es crear nido a su gusto, hasta el punto de estar segura que sus polluelos disfruten de una protección tangible, un cuidado único, de una alimentación amena.

Esta clase de águila, hace su nido en las partes más altas de las montañas; ya que a su vez, su ambiente favorito es andar en las alturas. Las alturas le son sus delicias, por ello, edifica su nido en zonas seguras y remontadas en donde sus enemigos no pueden tener acceso; además de ello, al saltar de su nidada al vacío, puede tomar elevación en su vuelo con facilidad oportuna.

Si estas Características se la aplicáramos al creyente, sería algo trascendental porque la ideología del cristiano es no buscar refugiarse en las cosas bajas del mundo, sino que su refugió está en la peña más alta, que es Cristo Jesús. Colosenses 3:1-3

El cristiano verdadero vive escondido en Jesucristo, y su refugió está en los lugares celestiales, porque se ha alejado de las ofertas bajas del mundo, y ha elaborado su habitación en el conocimiento del evangelio donde se encuentran las promesas divinas, predichas por la teología paulina en Colosenses 3:1-4 “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria”

La escatología predicha por El profeta Ezequiel presenta un cuadro sinóptico en el capítulo 47:3-9, que no es otra cosa sino la aplicabilidad de la vida cristiana; porque el hombre que ha sido redimido por Cristo tiene que profundizarse en Dios, buscando siempre la corriente que procede de arriba, no la que viene del mundo.

El Señor Jesucristo le dijo a la mujer samaritana, “cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente que salte para vida eterna”. El mismo Señor Jesucristo en el Templo, les dijo a sus asistentes, “El que cree en mí, como dice la escritura, de su interior correrán Ríos de agua viva”.

El hombre de Dios que ha sido aprehendido por el sacrificio del Señor Jesucristo, es una persona que ha alcanzado la altura, la prosperidad que no es otra cosa que el rio de agua viva, el cual, hay que pasarlo a los tubillos, a la rodillas, a los lomos, y lanzarse al nado donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com