ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A la luz de la reflexión del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, escribí un párrafo de cien palabras, es decir, unas diez líneas, usando la lógica de exposición de ideas de forma deductiva.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

A la luz de la reflexión del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, escribí un párrafo de cien palabras, es decir, unas diez líneas, usando la lógica de exposición de ideas de forma deductiva.

La tierra es nuestra casa común donde nosotros sus habitantes somos los únicos responsables de su actual deterioro y de las consecuencias que este gran problema puede seguir provocando a través de los años, es algo en lo que todos en general estamos involucrados, pero que lastimosamente no reaccionamos ante la realidad. A diario se viven estas situaciones de maltrato al reino animal y vegetal, causadas por los humanos, sin ninguna explicación definida, es decir, ¿Qué ganamos destruyendo al ambiente o haciendo daño a los animales?, más bien nos afectamos a nosotros mismos y no medimos las consecuencias de ello; en este caso, considero que nos comportamos como in-humanos o más bien que nosotros somos los animales y no esas criaturas indefensas. Lo ocurrido con la zarigüeya en el estadio de Rivas, pudo demostrar la falta de cultura y educación en las personas que accionaron hacia el animal, fue notable que este acto fue realizado de modo burlesco y desenfrenado, con el único fin de hacerle daño al animal, siendo un completo abuso. Lamentablemente a pesar de haber autoridades presentes, no hicieron absolutamente nada por proteger a la zarigüeya, haciendo caso omiso a la situación, sin atender que en este país esos hechos son prohibidos por la ley que existe de amparar a los animales. Sería importante, que el ente gubernamental competente, tomara en serio la ley y aplicara un castigo severo a las personas que realizan estos actos, para que aprendan a pensar en cómo se sienten los demás y tengan más respeto por la naturaleza, evitando este tipo de acciones que pronto nos llevará a acabar con el hogar de todos los seres vivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com