ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE RELIGION 24 DE JULIO DEL 2020


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE RELIGION 24 DE JULIO DEL 2020

DIOS PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS

  1. Copiar el siguiente mapa conceptual en tu cuaderno.

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9][pic 10]

[pic 11][pic 12]

[pic 13]

  1. Realizar la siguiente lectura:

HIJOS DE DIOS

En la charla semanal dedicada a los estudiantes para escuchar y resolver sus necesidades, uno de ellos propuso hablar “sobre los hijos de Dios”, la profesora, atendiendo esta inquietud, les dijo: “buen tema, empecemos”.

Brayan inicio preguntando:¿Quiénes son hijos de Dios? La profesora dijo en Romanos 8:14 se aclara que: “en efecto, todos los que son guiados por el espíritu de Dios son hijos de Dios”, o sea, todas las personas que aceptan el amor u obran el bien”.

¿Entonces, Toda persona que se deja guiar por el Espíritu Santo: ama, es hijo de Dios y obra el bien?, pregunto Yolanda. “si es verdad”, le confirmo la profesora, pues “todo el que ama ha nacido de Dios” 1 Juan 4;7, sea de la raza, lengua, lugar, edad, cultura o religión que sea.

Lilia pregunto: ¿El padre celestial da el Espíritu Santo a todo ser humano? “Si, El padre no lo niega a nadie y nos lo concede en el Bautismo para capacitarnos y enseñarnos a amar y cumplir con su santa voluntad”. (Mateo 28:19).

Las anteriores aclaraciones sirvieron para que los estudiantes aprendieran a aceptar y a vivir su vocación de hijos de Dios; por eso vieron como hermanos, se respetaron y unidos dijeron la oración del Padre Nuestro.

Los hijos de Dios debemos aprender a convivir como hermanos, ayudándonos a cumplir la voluntad de Dios: Amar y obrar el bien.

Realiza los siguientes puntos en tu cuaderno y envía la evidencia de la actividad desarrollada por educlass, recuerda el orden, buena letra y ortografía y realizar un muy buen trabajo, cualquier duda e inquietud me informan por favor por el interno.

  1. En la biblia de tu casa, por favor busca los tres textos bíblicos que aparecen en la lectura y revisa su contenido. Escribe lo que contiene el versículo.
  2. Responde las siguientes preguntas:
  1. ¿Por qué crees que somos llamados hijos de Dios?
  2. ¿Cómo te comportas tú siendo hijo de Dios?
  1. En base al texto realiza comprensión y completa:

¿En la charla semanal dedicada a los estudiantes, que propuso uno de los estudiantes?_______________________________________________________________¿Que les respondió la profesora? ______________________________________________

¿Quién fue el primero que intervino? ___________________________________________

¿Qué pregunto? ___________________________________________________________

La profesora dijo que son hijos de Dios quienes __________________________________ o sea quienes: __________________________________________________________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (384.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com