ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FISICA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD FISICA : DEFINICIÓN

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

La actividad física puede ayudar a:

Quemar calorías y reducir la grasa corporal

Reducir el apetito

Mantener y controlar el peso

la actividad física comprende un conjunto de movimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal.2 A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física.3 La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o vida laboral y en sus momentos de ocio. Ello aumenta el consumo deenergía considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

Importancia de la actividad fisica

Sabemos que la actividad física es beneficiosa para toda persona. Es importante estar en movimiento, pues, de esa manera se fortalece y mantiene la función de varias partes de nuestro cuerpo como las articulaciones.

Debemos entender como actividad física a todo acto que impide que el organismo permanezca en reposo, condicionando que se llegue incluso a un estado de enfermedad como es la obesidad.

Caminar es la actividad física más recomendable para las personas que no tienen la costumbre de practicar algún ejercicio o deporte. Las caminatas deben practicarse de manera gradual, hasta alcanzar un mínimo de 30 minutos ó 30 cuadras ó 5 mil pasos diariamente. Las caminatas están indicadas y recomendadas para todas las personas, especialmente para aquellas que no padecen de alguna enfermedad cardiovascular, como una medida de prevención de éstas enfermedades.

Las personas que sufren de Hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperlipidemia, obesidad, o enfermedad de las arterias coronarias, obligatoriamente tienen que practicar algún tipo de actividad física.

Realizar actividad física es beneficioso para las personas de todas las edades y condiciones físicas: en la infancia y la juventud el juego ha sido tradicionalmente la actividad física más común. Los juegos activos e informales son ideales porque implican la utilización de distintos grupos musculares, fomentan las relaciones sociales y, lo que es más importante, su disfrute favorece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com