ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUDAMOS A JEHOVÁ EN BUSCA DE AGUANTE Y CONSUELO


Enviado por   •  1 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

ACUDAMOS A JEHOVÁ EN BUSCA DE AGUANTE Y CONSUELO

En estos últimos días de este sistema inicuo, vivimos con muchos males, tenemos problemas personales, pasamos por enfermedades, tribulación o incluso persecución dentro de la familia, o el suceso imprevisto podría cambiar nuestra situación.

Además, en la Biblia dice que esta situación avanzara de mal en peor.

Entonces, ¿A dónde podríamos acudir en busca de aguante y consuelo?

Acompáñenme a la lectura de la carta a los Romanos 15:4 por favor y deje abierta esta parte de su Biblia.

El texto menciona que, por medio de nuestro aguante y el consuelo de las escrituras, tendremos esperanza.

Ahora leamos Romanos 15:5

Pidamos mediante oración, fuerzas a Jehová, el nos dará aguante y consuelo, él es el único que comprende perfectamente nuestros problemas y él puede consolarnos y ayudarnos a aguantar.

Jehová nos consuela y nos ayuda a aguantar mediante “el consuelo de las escrituras” o sea mediante su palabra la Biblia.

En la biblia encontramos muchos relatos de siervos fieles, que pueden consolarnos.

Habrá por favor su guía de actividades en la pagina 3 y analicemos brevemente: ¿Cómo nos consuela y anima el ejemplo de estos 3 personajes bíblicos: Noe, José y David?

Empecemos con Noe: En los días de Noe abundaba la maldad, las personas eran violentas, estaban alejadas de Jehová. Algunos ángeles se materializaron y bajaron a la tierra para casarse con las mujeres, las cuales dieron a luz a los famosos Nefilim, eran unos híbridos crueles y violentos.

Noe vivió en esta época violenta y hasta que Jehová trajera el diluvio, paso casi 600 años.

Noe fue un predicador de justicia, aunque nadie le hacia caso, por esta razón tuvo que soportar burlas y tal vez hasta amenazas violentas.

Y ahora Jehová le mandó a construir un arca muy grande. Noe fue obediente y anduvo con Dios. Confió en Jehová e hizo precisamente todo lo que le mando.

¿Como podemos imitar a Noe? Pues cuando defendemos la justicia de Jehová, cuando no queremos ser parte del mundo y nos lo alejamos lo más lejos posible y cuando ponemos el reino de Dios en primer lugar en nuestra vida.

Veamos el ejemplo de José, José vivió muchas injusticias, fue vendido como esclavo por sus hermanos, también fue acusado de intento de violación a la esposa de su amo.

Aunque era inocente fue llevado a prisión por 13 años. Cuando salió de prisión se convirtió en la segunda persona más importante de Egipto.

¿Habrá dejado de confiar en Jehová por todas las injusticias que sufrió por tantos años?

José espero pacientemente porque tenia una fe grande en Jehová, y por lo tanto la espera valió la pena.

Nosotros también seamos pacientes, confiemos en que Jehová en su debido tiempo pondrá fin a todos los problemas que pasamos en este mundo inicuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com