ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitud De Vencedores


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

BREVE RESUMEN DEL LIBRO

Muchos adultos inteligentes…se restringen en pensamientos, acciones y resultados. Nunca avanzan mas alla de las fronteras de sus propias limitaciones auto impuestas.

Esto es algo que sucede el momento en que nacemos. Los ansiosos familiares aplastan sus narices contra la ventana de la enfermería en el hospital y comienzan el juego: ?A quien se parece? Después de mucha discusión, se decide que esa cara rojiza, arrugada, sin dientes, ese bebe calvo, se parece al tio Harry.

El seguir poniéndole etiquetas al niño aumenta a medida que desarrolla su personalidad. Esa es una reacción humana normal. Todos lo hacemos. Sin embargo, llega a ser hiriente cuando ponemos limitaciones debido a que es un estudiante C, o un niño corriente o un niño «simple».

A menos que los padres tengan cuidado, sus hijos crecerán sintiéndose poca cosa debido a la casilla en la que les han metido y a las pocas esperanzas que han puesto en ellos.

Un elefante puede fácilmente cargar una tonelada en sus lomos. Pero ?han visitado un circo y visto a estas criaturas gigantescas permanecer quietas atadas a una pequeña estaca de madera? Cuando es todavía tierno y débil, es atado con una pesada cadena a una fuerte estaca de hierro. Descubre que no importa cuanta fuerza emplee, no puede romper la cadena ni mover la estaca. Luego, no importa cuan grande y fuerte llegue a ser, sigue creyendo que no puede mover la estaca que ve en el suelo detrás de el.

La linea quebrada que sube y baja representa nuestra vida actual. El esfuerzo que se necesita para romper la linea de la vitalidad subyacente, requiere nuestra vitalidad.

Cada vez que intentamos pasar la linea hay dolor. Pagamos un precio emocional y físico cuando queremos romper nuestras propias limitaciones y entrar en una área nueva de mayor potencial.

Lamentablemente, muchas personas aceptan sus limitaciones y nunca alcanzan todo su potencial. Son como las pulgas entrenadas que saltan arriba y abajo dentro de un frasco. Entonces, la tapa podía ser removida y las pulgas seguían cautivas, no por una tapa real sino por una manera de pensar que les decía: «Tan alto, nunca mas».

Miles te dicen que eso tu nunca podrás hacerlo; miles hay que profetizan tu fracaso; hay miles que te señalan, con sus dedos, uno a uno, los peligros.

Prepárate solamente. Con una mueca burlona despójate de tu saco y anda, ve, canta mientras procuras hacer lo que no puede ser hecho. Y entonces tu lo harás. –Edgar A. Guest

El Temor Al Fracaso

La primera tormenta interna es: el temor al fracaso.

Si no tienes éxito la primera vez, destruye toda evidencia de que lo intentaste». Fracaso: Lo escondemos, lo negamos, lo tememos, lo desconocemos, y lo odiamos.

Hacemos todo menos aceptarlo. Por aceptación no quiero decir resignación y apatía. Quiero decir entendimiento que el fracaso es un paso necesario hacia el éxito.El hombre que nunca cometió una equivocacion nunca hizo nada.

Me gusta leer las vidas de los grandes hombres. La mayoría de ellos comenzaron siendo fracasos.

Cuando el gran pianista polaco Ignace Paderewsky decidio estudiar piano, su profesor de música le dijo que sus manos eran demasiado pequeñas para dominar el teclado.

Cuando el gran tenor italiano Enrico Caruso presento su solicitud para aprender canto, el maestro le dijo que su voz sonaba como el viento que silbaba por la ventana.

Henry Ford olvido poner una marcha de reversa en su primer carro.

Thomas Edison gasto dos millones de dolares en una invención que demostró ser de poco valor. Fracasos, repetidos fracasos, son las huellas que hay en el camino hacia el éxito.

Aceptar el fracaso en el sentido positivo, es algo efectivo cuando usted cree que el derecho a fracasar es tan importante como el derecho a triunfar. Es imposible triunfar sin sufrir.

Si tiene éxito y no ha sufrido, es que alguien ha sufrido por usted; y si esta sufriendo sin tener éxito, tal vez alguien tendrá éxito por usted. Pero no hay exito sin sufrimiento.

Tal vez las palabras de William Arthur Word nos animaran a no pensar en «sobrevivir»y por eso perder nuestro temor de fracasar:

Si usted es sabio, olvídese de la grandeza.

Olvide sus derechos, pero recuerde sus responsabilidades.

Olvide sus inconveniencias, pero recuerde sus bendiciones.

Olvide sus propios logros, pero recuerde su deuda con los démas.

Olvide sus privilegios, pero recuerde sus obligaciones.

Recuerde las palabras del General Douglas MacArthur: «No hay seguridad en esta tierra. Solamente oportunidad».

Vacíe sus dias en busca de seguridad; llenelos con una pasion por el servicio.

Vacíe sus horas de ambición de reconocimiento; llenelas con la aspiración de logros.

Vacíe sus momentos de necesidad de entretenimiento; llenelos con el anhelo de creatividad.

Si es sabio, se perderá en la inmortalidad.

Pierda su cinismo.

Pierda sus dudas.

Pierda sus temores.

Pierda su ansiedad.

Pierda su incredulidad.

Recuerde estas verdades: Un hijo debe olvidarse pronto a si mismo para ser recordado. Debe vaciarse a si mismo para descubrir un yo mas lleno. Debe perderse a si mismo para encontrarse. Olvidese de la grandeza. Lancese a la aventura. Piérdase en la inmortalidad. Corra el riesgo. Trepe y subase a la rama donde esta el fruto.

Muchas personas están todavía abrazadas del tronco del árbol, preguntándose por que no reciben el fruto de la vida.

Muchos lideres potenciales nunca lo logran porque se quedan atrás y dejan que otro corra el riesgo.

Muchos receptores potenciales nunca recibieron nada porque no dieron un paso fuera de la multitud y lo pidieron.

Santiago nos dice: «No tenemos porque no pedimos». En realidad no pedimos porque tememos el rechazo. Por eso no corremos el riesgo.

Reir es correr el riesgo de parecer tonto.

Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.

Acercarse a otro es correr el riesgo de involucrarse.

Demostrar sus sentimientos es correr el riesgo de demostrar su verdadero yo.

Poner sus ideas, sus suenos, delante de la gente es correr el riesgo de perderlos.

Amar es correr el riesgo de no ser amado.

Vivir es correr el riesgo de morir.

Esperar es correr el riesgo de desesperar.

Tratar es correr el riesgo de fracasar.

Pero se debe correr el riesgo, porque el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada no hace nada, no tiene nada y no es nada.

Puede evitar sufrimiento y dolor, pero no puede aprender, crecer, sentir, cambiar, amar, vivir. El temor al fracaso se aferra de aquellos que se toman demasiado en serio.

Mientras crecemos, pasamos mucho tiempo preocupándonos de lo que el mundo piensa de nosotros. Cuando llegamos a la madurez nos damos cuenta que el mundo ni se fijo en nosotros todo el tiempo que nos preocupamos. Hasta que aceptemos que el futuro del mundo no depende de nuestras decisiones, no olvidaremos las equivocaciones pasadas.

La actitud es el factor determinante respecto a si nuestros fracasos nos edifican o nos aplastan.

La persistencia de una persona que se topa con un fracaso es una señal de una actitud saludable. ¡Los ganadores no renuncian!

El fracaso se vuelve devastador y hace que nuestra actitud se estrelle, cuando renunciamos.

Aceptar el fracaso como final es ser finalmente un fracaso. Encadenado por estas certezas, es esclavo, ha perdido su libertad.

?Los ganadores no renuncian! Restaurante McDonalds: Los ejecutivos de esta franquicia siguieron una norma que decía: «Insiste. Nada en el mundo puede tomar el lugar de la persistencia. No lo hara el talento; nada en el mundo es mas común que hombres de talento sin éxito.

El genio no lo hara; el mundo esta lleno de ruinas educadas. Solamente la persistencia y la determinación son omnipotentes».

Una clave para fortalecerse en tiempos de fracaso es mirar a nuestro Creador y nuestro principal motivador.

...

Descargar como  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt