ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6: Observación en visita a cooperativa (Calificable)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Doctrina de la Cooperativa

Unidad 5: Evaluación

Actividad 6: Observación en visita a cooperativa (Calificable)

Procedimiento:

Apreciado estudiante, esta actividad se desarrolla en equipo durante las semanas 13 y 14. Le invitamos a leer con atención esta guía antes de realizar, con sus compañeros de equipo, la visita presencial a la cooperativa escogida. Contribuya con el grupo para recolectar la información pertinente. Este trabajo vale el 5% para el tercer corte de notas.

Realice, con su equipo, la visita a la cooperativa escogida o analice uno de los siguientes casos de estudio: Objeto de Información: “Video Caso de Estudio ECOFIBRAS” u Objeto de Información: “Video Caso de Estudio BENEFICIAR”.

Haciendo uso de las herramientas de la plataforma para el “trabajo en equipo” registre las evidencias (calificables) de sus aportes, así:

• Según sea la cooperativa seleccionada, realice entrevistas al personal de contacto o analice los objetos de información, tomando como base los parámetros propuestos en la siguiente guía:

• Comparta y registre, en la herramienta del espacio “trabajo en equipo” escogida en consenso por todos los compañeros del grupo, la información recolectada y sus observaciones, resaltando los hallazgos encontrados en evidencias.

• Luego de reunir toda la información diligencie la guía procurando de manera concreta, dar todos los detalles pertinentes a cada respuesta, la observación y las evidencias encontradas, son parte importante del trabajo realizado.

OBSERVACIÓN EN VISITA A UNA COOPERATIVA

Nombre del estudiante: G Equipo N°:

Nombre de la cooperativa visitada:

Personal de contacto/

Complemento en páginas web De acuerdo a la visita responda la pregunta correspondiente, sustentando con evidencias encontradas, ojalá fotos, documentos, nombres de personas entrevistadas y cargos. Además lo que usted crea conveniente según la observación realizada.

Presidente y demás miembros del consejo de administración.

¿Cómo la cooperativa se diferencia de otro tipo de empresa?

Consejo de Administración, delegados a la asamblea, asociados participantes en las asambleas.

¿Podría describir brevemente cómo se evidencia la participación de los asociados en el proceso estratégico de la cooperativa?

Miembros del consejo de administración, comités sociales, comités técnicos.

¿Cuáles son los espacios e instancias de poder y participación?

Gerente general y gerentes regionales y/o seccionales.

¿Cómo descienden y se materializan las políticas y decisiones estratégicas tomadas por los asociados?

Gerente general y gerente de mercadeo y financiero.

¿Cómo se conectan los procesos operativos y la prestación de servicios a los asociados con las decisiones estratégicas tomadas por ellos en las instancias de participación?

Gerente general, gerentes o directores de las áreas financieras y relación con los asociados.

¿Cómo asegura la cooperativa la calidad de sus directivos y su adecuada participación en los aspectos de la administración y control?

Gerente general y gerentes de área.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com