ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Áreas naturales protegidas de la región de noreste de México.

Áreas Naturales Protegidas

RB Islas del Golfo de California, son ideales para actividades como el cayac, buceo, caminatas y observación de aves. Es un área que baña las costas del noroeste de México, donde existen más de 200 islas e islotes, un territorio usado por miles de aves para reproducirse, y en la más grande, la Isla Tiburón, habita una población de Borrego Cimarrón. Sus aguas son consideradas un acuario natural donde abundan los mamíferos marinos, las aves acuáticas y la pesca comercial. El clima es cálido, con escasas lluvias en el verano.

Gran Desierto de Altar

RB El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ocupa el límite noroeste de Sonora, al noroeste de México. El Pinacate es una zona volcánica con decenas de cráteres, como El Elegante, El Tecolote y otros que se vistan en vehículo 4x4; la vegetación es exclusiva del área y la adorna un cactus espectacular, el saguaro. Es hábitat de liebres, lagartijas, venados y demás especies adaptadas al rigor del desierto. Junto están las enormes dunas del Gran Desierto de Altar, donde se pueden realizar recorridos a pie y desde su cima admirar toda la región.

APFF Cuatro Ciénegas, ocupa la parte plana del valle de Cuatro Ciénegas, en el centro de Coahuila, al norte. Es un territorio con dunas de yeso y colinas bajas, lo rodean elevadas serranías. En general presenta matorrales formados por yucas, mezquites, ocotillos y cactáceas. Es un lugar famoso por sus pozas, lagunas, ciénagas y zonas inundables, en las que predominan los tonos azules y habitan tortugas como la endémica llamada De Bisagra, peces, mamíferos pequeños y aves como el correcaminos. Es ideal para nadar, pasear en lancha o cayac, observar aves o sólo caminar.

¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?‎

México obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimentaria, mantenimiento de su salud, seguridad energética, agua, materias primas, recreación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, entre otros. Por lo mismo, bien podemos decir que la existencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma supervivencia.

Los cambios en las interacciones que se dan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los servicios que estos sistemas proporcionan al ser humano.

.¿Por qué mexico se considera un país megadiverso?

En Latinoamérica, México es uno de los países con mayor diversidad de tipos de vegetación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com