ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Observa detenida las imágenes y explica porque las iglesias de Jesucristo deben ser piramidal y circular


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

Observa detenida las imágenes y explica porque las iglesias de Jesucristo deben ser piramidal y circular.

Respuesta:

Iglesia Piramidal: es aquella iglesia que claro tiene reglas, y límites, pero no se han dejado influenciar tanto por paradigmas, en esta iglesia todo apunta a Dios.

Aquí tenemos a los nuevos abajo, luego siguen los feligreses que asisten a las reuniones regularmente, luego los colíderes ministerio, luego los líderes de ministerio, los co-pastores, y de ultimo el pastor. Esta es la iglesia que perdió su primer amor, es la iglesia que ama más la obra de Dios que al Dios de la obra, es la iglesia es donde el pastor aún no se ha dado cuenta que su iglesia busca agradarlo a él y no a Dios.

Iglesia Circular: es la iglesia que todos debemos llegar a ser, en donde Dios es el centro, y todos somos iguales, en donde lo que hago afecta a los demás a mi alrededor y por esa razón me cuido en lo que hago, es una iglesia en donde sin importar donde esté ubicado sigo viendo a Dios como centro, es una iglesia con normas y reglas generales, pero sin paradigma alguno, una iglesia de libre pensamiento, libre expresión, una iglesia de comunidad, he igualdad, una iglesia en donde los lideres no son más que los que asisten, y que el pastor no es más que el líder, una iglesia en donde el mayor sirve al menor.

Cuál es la estructura o jerarquía de la iglesia según el siguiente documento, explica:

Respuesta:

La jerarquía de la iglesia está encabezada por el Papa, quien es elegido por los cardenales electorales durante el cónclave. El cónclave es un recinto donde están encerrados los cardenales el tiempo que dura la elección de un papa.

En el segundo escalón se encuentran Los Cardenales son elegidos por el papa. Los que tienen menos de 80 años de edad pueden votar al nuevo pontífice en caso de que se celebre el cónclave.

Tercer escalón están Los Obispos, estos ejercen una triple misión: enseñar, santificar, gobernar una porción de la iglesia como sucesores de los apóstoles.

Los presbíteros es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce el cuidado pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del obispo diocesano.

Los diáconos de acuerdo con el catecismo de la Iglesia Católica corresponde a los diáconos: asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (124.8 Kb)   docx (92.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com