ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de Adquisición del Conocimiento


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de Adquisición del Conocimiento

1.- Realiza la siguiente lectura y formando equipos para reflexionar conteste lo siguiente

Descubrimiento de la Vacuna de la Viruela

Al medico ingles Edward Jenner se le recuerda como el padre de la inmunología al descubrir la vacuna contra la viruela. La viruela fue la mas temida y mayor causa de muerte en tiempos de Jenner. Llego incluso a matar a cerca de 20% de la población rural y 10% de la población urbana, presentándose con mayor incidencia con los niños. En 1976 Jenner inicio un experimento historico. Extrajo pus de una pustula de la mano de una paciente, Sarah Nelmes, que niño saludable de ocho año. El niño desarrollo una leve enfermedad entre el 7º y el 9º dia. El 1º de julio se inculco al niño con la temida viruela pero no enfermo.

En 1798 publico sus resultados en una monografía titulada: “Investigación de las causas y efectos de la vacua antivariólica” Jenner fue reconocido y galardonado como el medico que puedo prevenir la viruela e inicio el proceso de vacunación en el mundo.

Si hubieras sido el padre de James Phipps, ¿Habrías aceptado que le inocularan la viruela, que hasta entonces presentaba una gran incidencia de mortandad?

No por que el miedo hacia esta enfermedad era tan grande que no se hubiese tenido el valor de hacer algo así

¿Por que crees que si lo permitieron?

Por que suponemos que tenían confianza en jenner y le permitieron experimentar con su hijo

¿Crees que Jenner esperaba tener un éxito del 100 ℅?

En cierta parte jenner tenia una cierta hipótesis de lo que iba a suceder mas no era 100 por ciento seguro aún así decidió experimentar.

A largo Plazo, ¿Qué impacto causo la investigación de Jenner?

Demasiado, tanto que la OMS distribuyo 465 millones de dosis de vacuna en 27 países. Actualmente se considera que la viruela ha desaparecido. Causó tanto impacto que Jenner fue galardonado como el medico que previno la viruela y inicio el proceso de la vacunación

Aunque no todas las investigaciones estan relacionadas con causas de vida o muerte, en la medicina se trabaja con enfermedades que debilitan o afectan irreversiblemente la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, muchos de los protocolos para tratar estas enfermedades exigen investigaciones que pueden tomar muchos años, sobre todo cuando se trata de medicamentos nuevos . ¿Por qué crees que sucede esto?

Porque no tenemos la facilidad ni los avances tecnológicos como químicos para sacar medicamentos para enfermedades como la viruela, tan pronto, estas deben de ser sometidas a un proceso de investigación.. Para saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com