ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquización


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD 4

Act. De Organización y Jerarquización

Actividad de organización y jerarquización

Materia prima del marco teórico

Formulación del marco teórico

Métodos que prefieren las ciencias naturales

Métodos utilizados por las ciencias naturales

La mayor parte de los investigadores se refiere a la información organizada sistemáticamente como la materia prima del marco teórico.

El investigador parte de una posición fundamental, la cual en gran parte está condicionada por sus creencias, que, por otro lado, sólo en parte él mismo ha formulado y que son, en su mayoría, el resultado de la construcción de una tradición científica.

La formulación del marco teórico implica la recopilación de la información más relevante que sobre nuestros problemas deVerificación | Generación |

Enumeración | Construcción |

Objetividad | Subjetividad |

La característica fundamental de la investigación cualitativa es ver los acontecimientos, acciones, normas, valores, etc., desde la perspectiva de la gente que está siendo estudiada. Sustentada en las tendencias subjetivistas, las que pretenden una comprensión del fenómeno social, concediendo a lo subjetivo la principal fuente de los datos; antes que generar leyes universales, buscan la descripción y comprensión de escenario particulares. El mundo social depende de los sujetos y son ellos quienes los construyen y lo vivencian; por lo tanto, para conocerlo no es suficiente generar explicaciones objetivas sobre él, no es posible considerar que el mundo social este regido por leyes universales, puesto que las realidades son para los sujetos y grupos una realidad diferente. En este sentido, una realidad social no puede cuadricularse en un plano cartesiano y tabla porcentual, puesto que la sociedad es dinámica de significantes y significados que constituyen dicha realidad.

La estrategia de tomar la perspectiva del sujeto, se expresa generalmente en términos de “ver a través de los ojos de la gente que uno está estudiando”, tal perspectiva, nos envuelve a usar la empatía, con quienes están siendo estudiados, penetrando los contextos de significado con los cuales ellos operan, por lo tanto esto nos llevará unos períodos de tiempo. Todo esto justifica el uso de las técnicas de observación participante combinada con la entrevista en profundidad no estructurada.

Investigación cualitativa

La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com