ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad física


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La actividad física ha sido usada desde un inicio como medios de expresión, diversión, ocupación de su tiempo libre, mejora de la calidad de vida y estética personal.

A medida que va pasando el tiempo estas formas de expresión corporal y mejora de vida, dentro de la actividad física, consiste en realizar una serie de actividades utilizando como medio fundamental la práctica deportiva como lo son: el Voleibol, el Fútbol, el Baloncesto, el Béisbol y el Kiking Ball, entre otras.

Todos ellos constituyen una forma divertida de realizar actividad física; además proporciona grandes beneficios a quienes la practican entre ellos salud, bienestar corporal equilibrio emocional.

Al mismo tiempo permite relacionarse con otros individuos de cualquier estatus social o cualquier grupo etario. Esta actividad estará condicionada por diferentes factores y elementos y nos permite programar actividades recreativas con la finalidad de crear salud, eliminar flagelos que perjudican a nuestra sociedad y eliminar el tiempo de ocio en nuestros jóvenes.

Esta comunidad adolece de actividades extra escolares con juegos deportivos que disminuyan el sedentarismo constituyendo esta la situación problemática a resolver y de la cual se deriva el siguiente:

Problema científico

¿Cómo contribuir a la disminución del sedentarismo en los jóvenes de 20 a 25 años de la Parroquia Boconó del Municipio Samuel Darío Maldonado del Estado Táchira a través de un proyecto basado en actividades físicas recreativas? Teniendo como objetivo general:

Elaborar una propuesta de proyecto que contribuya a la disminución del sedentarismo en los jóvenes de 20 a 25 años en la Parroquia de Boconó, Municipio Samuel Darío Maldonado, Estado Táchira basado en actividades físicas recreativas. Y la metodología que se empleo fue la siguiente:

Métodos teóricos:

El análisis

La síntesis

Histórico – lógico

Enfoque de sistemas

Métodos empíricos

La observación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com