ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualidad Y Familia


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Actualidad y Familia

Hoy en día, nos encontramos en una época donde la familia sufre un constante ataque del enemigo como nunca antes en la historia de la humanidad: (1ra de Ti. 3: 1-4)

• Los hijos se vuelven una carga económica y social: (“donde los padres se ven en la obligación de no tener más de dos hijos porque se encuentran forzados en cuanto a la alimentación, educación y vestimenta de los mismos”, “en cuanto a lo social muchos padres que no tenían planeado serlo ven sus carreras y su estilo de vida truncadas”)

• El comportamiento de los hijos se vuelve un problema difícil de resolver ( los hijos se vuelven desobedientes, faltos de respeto e inclusive con tendencia a ser personajes “ de mala conducta”)

• Niñas embarazadas, abusadas e incluso explotadas por propios o terceros.

• Niños delincuentes que se convierten en futuros criminales

• Nuestros amados medios de comunicación a diario nos bombardean con contenidos que no solo atentan sino que también destruyen a nuestras familias. (en T.V. a través de telenovelas que en su mayoría las historias giran en torno a la infidelidad, al adulterio, la fornicación, la avaricia, el engaño entre muchos otros. En emisoras radiales las músicas de moda llevan un constante mensaje de engaño, infidelidad y una notable degradación de la imagen de la mujer a nivel general. Nuestros amados y omnipresentes teléfonos se han convertido de una necesidad a un medio de encuentro prohibido para infinidad de personas (desde mensajes de texto hasta los muy elaborados pines, watsapp entre otros), el internet a pesar de ser muy útil si se usa correctamente, es tristemente la principal fuente de pornografía a nivel mundial)

• Los valores dentro de la familia se están desapareciendo gradualmente de los hogares. (respeto, unión, fidelidad, amor, fe, responsabilidad, solo por mencionar algunos)

• Un gran porcentaje de los nuevos matrimonios terminan en divorcio antes de los 5 años

• HOY EN DÍA LA FAMILIA ESTA DEJANDO DE SER LA CELULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD PARA CONVERTIRSE EN UN SUBPRODUCTO DE LA UNION INESTABLE Y/O TEMPORAL DE UNA PAREJA.

Básicamente, la problemática que asedia al entorno familiar comienza desde la formación propia de la familia misma:

1. Escoger una pareja hoy en día se basa simplemente en la atracción de una imagen estereotipada de la persona. (es Bell@, se viste de lo mejor, tiene tremenda casa, tiene el mejor empleo, tiene mucho dinero)

2. Por lo general un gran porcentaje de los nuevos matrimonios son relativamente jóvenes, que han tenido poco o nada de un sentido de verdadera responsabilidad ante las situaciones del acontecer diario. (mujeres que salen de sus hogares sin tener una real

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com