ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indica los costos asociados a una empresa de servicios


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  300 Visitas

Indica los costos asociados a una empresa de servicios:

Por su función:

1. Costos de comercialización: necesarios para estimular, realizar y cobrar la venta de servicios. Se asocian a los costos de publicidad, promoción, venta, marketing, investigación de mercado, etc.

2. Costos de administración: todos los necesarios para llevar adelante tareas de planificación, coordinación, control y servicios operativos de soporte al funcionamiento de la organización. Incluyen costos de la dirección general de la empresa, sistemas administrativos de rrhh, finanzas, contabilidad, etc.

3. Costos financieros: costo de financiar (interés) en el tiempo activos que permitan el funcionamiento operativo de la compañía. Financiamiento que puede ser con terceros o con los dueños (patrimonio) quienes demandan una compensación por otorgarlo, dado que el dinero tiene un valor en el tiempo.

4. Los costos de investigación y desarrollo: erogaciones necesarias para la creación, diseño, formulación y puesta a punto a nivel operativo de nuevos servicios que la organización lanza al mercado.

Por su naturaleza:

1. Mano de obra por servicios_ incluye las remuneraciones al personal en relación de dependencia afectado directamente al servicio realizado.

2. Carga fabril: representa todos los costos qe siendo de fabricación no son materia prima ni mano de obra directa. También se le denomina costos indirectos de fabricación, gastos generales de fabricación, etc,

De acuerdo a su identificación:

1. Costos directos: el que se identifica claramente con una actividad, departamento o servicio.

2. Costos indirectos: aquellos que forman parte del costo del servicio, nos resulta difícil de identificar y asignar claramente a un objeto de costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com