ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DE LAS DERIVADAS


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  409 Visitas

APLICACIONES DE LAS DERIVADAS

Las derivadas representan razones de cambio en su aspecto más simple; así pues, cada vez que prendes un teléfono celular, cuando vez que un edificio resiste el embate del viento, la aguja que se mueve en el velocímetro del automovil... todo eso son las derivadas funcionando.

Las derivadas se utilizan para optimizar sistemas que se expresan mediante funciones más o menos complejas. Otra de sus aplicaciones es hallar los valores máximos o mínimos de ciertas expresiones (por ejemplo una inversión compleja en economía financiera). Otra es hallar los intervalos de crecimiento o decrecimiento de valores de interés, siempre que se puedan representar mediante funciones, naturalmente.

En ingeniería

Sirven para calcular, por ejemplo:

Como varía la temperatura en un tubo cuando aumenta la presión (refrigeradores)

Cuánta fuerza necesitas para revolver una mezcla a velocidad constante en función de como varía su densidad al aumentar los ingredientes (una fábrica de mantequilla de maní)

Cuánto tiempo le durará la pila a tu celular en función del cambio de consumo de corriente durante una llamada.

En una ingenieria se ocupan para anlizar cuestiones técnicas de cada rama que estudies, por ejemplo, en electronica pues con la ley de ohm, en quimica con las leyes de los gases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com