ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afirmación de la Iglesia


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Afirmación de la iglesia en el primer siglo.

La afirmación de la iglesia en el primer siglo fue todo un proceso. Proceso que estuvo dirigido por Dios mismo o mejor dicho todos los acontecimientos que nos narra el libro de los hechos fueron como Dios había planeado que sucediera para lograr el asentamiento de la iglesia en el primer siglo. Hubo dificultades como diferencias entre algunos lideres de esos momentos. Como dice una cita del libro mucho más que números “A medida que vea que el numero de miembros de su iglesia crece, vera que también aumentan los problemas” en referencia a esta citación confirmamos en hechos capitulo 15 que como la iglesia iba en crecimiento más problemas surgieron al punto que cierto grupo se desvió de la doctrina de los apóstoles lo cual llevo a la necesidad de organizar una reunión formal (algo que nunca se había visto). El objetivo era especifico, llegar a acuerdos doctrinales verdaderos para evitar confusiones, discordias y falsas enseñanzas entre las iglesias ya fundadas.

Cabe destacar que los propulsores de la expansión y afirmación de la iglesia en el primero siglo fueron los apóstoles, gracias a su entrega, consagración, lealtad y su fe al mandato de parte de Cristo de anunciar el evangelio a todas las naciones hizo posible que la iglesia creciera y se expandiera en el mundo. A través de la escritura aprendemos que en sus viajes misioneros abarcaron varios países en estos relatos de los hechos pues se nos habla de la actividad del apóstol Pablo en Asia menor y Grecia.

Acontecieron otras dificultades con propósito de eludir el crecimiento de la iglesia. como, por ejemplo: Hechos 16,16-24: conflicto por la curación de la esclava que tenía espíritu de adivinación, hechos 17,16-34: conflicto de Pablo con la mentalidad pagana, hechos 18,5-8: conflicto con los judíos de Corinto, hechos 19,1-7: conflicto con los discípulos de Juan el Bautista, hechos 19,23-39: la revuelta de los orfebres en Éfeso, hechos 21,27-40: arresto de Pablo en el templo de Jerusalén, hechos 22,22-29: conflicto con las autoridades romanas por la ciudadanía, hechos 23,1-11: conflicto hacia el interior del sanedrín por la defensa de Pablo, hechos 24,1-21: conflicto con el procurador Félix, hechos 25,1-12: conflicto con el poder imperial: Pablo apela al César.

A pesar de la oposición que se levanto en contra de la iglesia para detenerla o destruirla no le influyo negativamente al contrario esa opresión le contribuyo en el arraigamiento del fundamento que es Cristo.

En pocas palabras gracias a la reunión del concilio en Jerusalén, a los propulsores (apóstoles misioneros) hizo posible la afirmación de la iglesia en el primer siglo, pero sobre todo esto fue realizable por causa del plan perfecto de Dios y al Espíritu Santo que moraba y que inspiraba a cada uno de los apóstoles y asimismo a cada creyente que se unía a la causa de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (150 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com