ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio moral


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

confusión, es por eso que se debe buscar un punto neutro en que el que se obtenga el mejor resultado.

Podemos decir que los principios de la moral se basan en los valores, para determinar la diferencia de lo bueno y lo malo, con la finalidad de explotar el aspecto ético a su máxiSe conoce como juicio moral, por lo tanto, al acto mental que establece si una cierta conducta o situación tiene contenido ético o, por el contrario, carece de estos principios. El juicio moral se realiza a partir del sentido moral de cada persona y responde a una serie de normas y reglas que se adquieren a lo largo de la vida.

A lo largo de nuestra vida siempre, a través de distintos ámbitos y entidades (familia, sociedad, colegio…), se nos ha ido diciendo qué es lo que está bien y que es lo que está mal. No obstante, ante todo ello hemos podido reaccionar de modo diferente: aceptándolo, rechazándolo o simplemente ignorándolo.

De esta manera, es que como han ido surgiendo lo que se conoce como estadios del juicio moral que son la moralidad heterónoma, el individualismo, las expectati

Lee todo en: Definición de juicio moral - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/juicio-moral/#ixzz2mhhWTbmd

ma potencia.

Por su parte, el juicio ético está enfocado en la definición de los conceptos de correcto e incorrecto desacuerdo a los ideales y valores morales de quien juzga la acción, tomando en cuenta que dichos valores están basados en reglamentos impuestos por la sociedad que lo rodea en es ese momento.

Cuando se pone en acción un juicio ético se emplean varios factores mediantes los cuales se puede llegar a un dictamen; En otras palabras no es más que una opinión que se expresa desacuerdo a los reglamentos dictados por la sociedad sobre lo que es correcto o incorrecto y utilizando los valores morales del propio individuo.

Concluimos que el juicio moral son las decisiones que tomamos basados en las experiencias de la vida diaria, mientras el juicio ético esta fomentado por las normas impuestas por la sociedad y complementado por los valores adquiridos con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com