ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Exámen  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

El discurso del rey (The King's Speech en su versión original) es una película británica de drama histórico dirigida por Tom Hooper y escrita por David Seidler. Fue nominada a catorce premios BAFTA, de los cuales ganó siete, incluyendo mejor película; consiguió doce nominaciones al Oscar, de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor; y estuvo nominado a siete Globos de Oro, con Colin Firth como ganador final del premio al Mejor Actor.

Firth interpreta al rey Jorge VI, que después de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, se convierte en rey pero tiene dificultades para gobernar debido a que tartamudea. Para superar este problema, decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta del habla poco ortodoxo interpretado por Geoffrey Rush. Los dos hombres se convierten en amigos a medida que trabajan juntos, y después de la abdicación de su hermano, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para ayudarle a hacer un discurso de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

David Seidler comenzó a leer acerca de Jorge VI después de superar su propia tartamudez durante su juventud y, con la información que fue recopilando, escribió acerca de la relación dada entre los hombres. Nueve semanas antes de la filmación, los cuadernos Logue fueron descubiertos y las citas de ellos se incorporaron en el guion. La fotografía principal se llevó a cabo en Londres y otros lugares en Gran Bretaña en diciembre de 2009 y principios de enero de 2010. La película fue estrenada en los Estados Unidos el 22 de diciembre de 2010 y en el Reino Unido el 7 de enero de 2011. Inicialmente se había calificado con un "para mayores de 15" en Gran Bretaña, debido a fuerte lenguaje utilizado en una de las sesiones de terapia, por lo que fue degradado después con las buenas críticas.

El discurso del Rey fue la película que más ingresos recibió durante tres semanas en la taquilla británica. La película ha sido ampliamente elogiada por los críticos de cine por su estilo visual, dirección de arte y especialmente por la interpretación de los actores. Otros comentaristas discuten la representación de la película de los acontecimientos históricos que retrata, en particular, la reversión de la oposición de Winston Churchill a la abdicación.

La película recibió numerosos premios y nominaciones, la mayoría de ellos para Colin Firth. Fue nominada a siete Globos de Oro, ganando Mejor Actor - Drama por Firth. Además, también fue nominada a catorce premios BAFTA, de los que se llevó la mitad de estos, incluyendo Mejor Película, Mejor Actor para Firth, y también Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto para Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, respectivamente. También fue nominada para doce premios de la Academia, la película más nominada, y terminó ganando cuatro, todos en las categorías principales: Mejor Película, Mejor Director

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com