ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lázaro


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.853 Palabras (8 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 8

• En el primer tratado la madre de Lázaro se encuentra en un mesón con un ciego el cual le pareció que Lázaro le serviría como guía, Lázaro partió junto a el, el ciego era muy astuto mas que ningún otro también era avaro y apenas le daba de comer a Lázaro, le pegaba en una ocasión le pego con una botella de vino en la cara rompiéndole los dientes, en otra ocasión le abrió la boca para sacarle una longaniza que Lázaro se había robado por el hambre que tenia, también le dio un golpe mientras Lázaro tenia la cabeza afirmada en una piedra que casi tiene forma de toro pero Lázaro se aburre de sus abusos y decide dejarlo sin antes vengarse de el.

• En el segundo tratado, Lázaro conoce a su segundo amo que es un clérigo, que resulta ser muy avaro, aún más que el ciego. No le daba de comer y Lázaro harto de pasar hambre, comienza a sisar pan de un baúl donde el clérigo lo esconde. Para ello, se hace con una copia de la llave y la esconde en su boca mientras duerme. El clérigo nota que le falta pan del baúl, y piensa que hay ratones, pero después de que el clérigo izo muchos intentos para atrapar al supuesto ratón un vecino de el le dice que puede ser una culebra, desde entonces el amo de Lázaro no doria tranquilo en las noches, una noche mientras dormía, la llave se le puso en la boca en una posición que el aire que el echaba durmiendo salía por el hueco de la llave y silbaba de tal manera que el amo oyó el sonido y creyó que era el silbido de la culebra, Se levantó con el garrote en la mano y se acercó a donde Lázaro dormía. Y creyendo que la culebra estaba de bajo de Lázaro, descargó un golpe con todas sus fuerzas para matarla, pero le dio tal garrotazo en la cabeza que dejó a Lázaro sin sentido y descalabrado, el amo, que sintió que había golpeado a Lázaro, intentó levantarlo pero como sintió la sangre que corría fue a traer luz y cuando regreso lo vio con la llave todavía en la boca. Sospechó mucho de aquella llave y la probó en el arca y dio con el maleficio. Cuando Lázaro ya se recupero del golpe después de 15 días el amo lo saco a la calle y le dijo que siguiera su camino y que encontrara otro amo por que el no quería un mozo ladrón y así fue como Lázaro fue despedido.

• En el tercer tratado después de que Lázaro mendigaba y en su deambular llega a Toledo, donde conoce al escudero, quien lo toma bajo su cuidado. Lázaro pensaba que este era rico por la vestimenta que traía y buen peinado, pero al llegar a la casa del escudero ve que su casa es oscura, no tiene mesa ni sillas ni siquiera un baúl como su anterior amo, Lázaro entonces se dio cuenta que el escudero, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia, en realidad era pobre. El nuevo amo le dice a Lázaro que si el había comido y Lázaro le responde que no que eran las ocho cuando Lázaro se había encontrado con el y el amo contesta que el antes de encontrarse con el ya había almorzado y que no comía hasta en la noche, Lázaro al escuchar esto siente que se va a desmayar por que de nuevo se vio muriendo se hambre como cuando estaba con sus anteriores amos. Hay fue cuando Lázaro se va a un rincón de la casa y saco unos pesazos de pan que le quedaba de las limosnas que le habían dado y el escudero lo queda mirando como si no hubiera comido en todo el día y Lázaro le convida de comer, después de que se hace de noche el escudero le dice a Lázaro que ya es muy tarde para ir al mercado y son muy peligrosas las calles de noche que espere hasta la mañana siguiente para comer y Lázaro le responde que no hay problemas, y hay se fueron a dormir solo con el bocado que habían comido hace rato. Al otro día el escudero se va muy temprano y Lázaro lo espera para comer pero al ver que ya eran las dos de la tarde y no volvía salio a pedir comida por las casas al no aguatar mas el hambre, al llegar a la casa del su amo le dice que donde Lázaro no estaba en la casa no lo pudo esperar y que almorzó solo hay es cuando Lázaro se va a una esquina a comer lo que había conseguido y al ver que el amo no sacaba la vista de la comida de Lázaro este de nuevo le tuvo que dar de comer a su amo, y así fue por los otros 8 días Lázaro tenia que pedir limosnas para poder comer el y para que también comiera el amo pero para la mala suerte de Lázaro en la cuidad prohibieron que siguieran pidiendo limosnas y al que lo así lo azotarían y hay fue cuando Lázaro vio que azotaban a unos limosneros y del miedo no volvió a pedir mas limosnas, en la casa se pasaban tres días son comer y hablar pero gracias unas vecinas que cuando iban hacer el pedido le daban algo para que Lázaro pudiera comer, pero el escudero en ocho días no lo vio probar bocado. No sabia que hacía ni donde andaba, pero en la calle paseaba con su aspecto importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com