ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Podrías distinguir cuales son los dos conceptos que se definen en ellos?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

1.-Estos tres párrafos conforman la presentación del tema ¿Podrías distinguir cuales son los dos conceptos que se definen en ellos?

¿Qué entiendes por niños con necesidades especiales?

2.-Como el subtitulo lo indica, en este breve apartado se expone cuales son los fundamentos de la estimulación precoz. Se mencionan cuatro aéreas del conocimiento pero hay una que no se explica ¿Puedes identificar cual es?

Investiga de qué se trata esa disciplina en particular.

3.- Para ejemplificar cómo es que los efectos de la estimulación temprana pueden

Si con el tiempo no se refuerza y repite el aprendizaje, piensa en actividades que iniciaste desde pequeño(a) y que han perdurado por haberlas practicado constantemente .Un ejemplo claro de esto es el aprender a hablar que se va

Enriqueciendo con la practica. ¡Se te ocurre algún aprendizaje que hayas perdido?

Explica con tus palabras que quiere decir deprivación social.

4.- ¿Qué entiendes por niños socialmente desaventajados? ¿Por qué crees que al inicio los programas de estimulación temprana se centraban en ellos? A partir de la información de este párrafo, una de las ideas más importantes a tener en cuenta es de la ofrecer educación adecuada para todas las personas.

5.- A partir de los tres grupos de niños mencionados aquí, haz una lista de cuáles podrían ser las necesidades educativas especificas para cada uno.

6.- En este apartado se plantea la discusión acerca de la dificultad que ha significado poder medir la eficacia de los programas de estimulación temprana. Es decir que hay muchos factores que intervienen en los resultados y que es prácticamente imposible

Compararlos en diversos grupos y a lo largo del tiempo. Investiga que es un grupo

Control cuando se hacen estudios de comportamiento.

7.- ¿Cuál es la diferencia entre las medidas cuantitativas y las cualitativas?

8.- Últimamente se ha modificado la manera de preguntar si los de estimulación

Temprana son eficaces o no ¿Cuál es el cambio más importante que menciona la autora? Antes los programas se centraban únicamente en el niño. ¿Y ahora?

9.- En esta conclusión la autora nos da una idea más clara de cuál es el enfoque actual de los programas de estimulación precoz: no se trata de que los niños con desventajas se vuelvan normales.

En este caso ¿Cuál sería la diferencia entre pretender la normalización de un niño y buscar la satisfacción de sus padres?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com