ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MONICIÓN DE ENTRADA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

MONICIÓN DE ENTRADA

Bienvenidos todos a nuestra celebración.

Hoy, último domingo del tiempo ordinario, es un día de suerte para nosotros, los cristianos, pues formamos parte de la Iglesia, y tenemos gran confianza en Dios.

Jesús es nuestro Rey, que siempre está cerca de los más necesitados y que cuenta con nosotros, para que sigamos ayudando a los demás y nos esforcemos para mejorar la realidad actual. Que no se diga que sólo somos espectadores en esta Comunidad, sino que colaboremos en cambiar todo lo malo que nos rodea. Ahora, comencemos cantando con alegría.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura, nos enseña que todo buen pastor, busca lo mejor para su rebaño, mantiene a sus ovejas unidas y cuida sobre todo de las más débiles y enfermas, aunque sin descuidar a las sanas. Esto mismo, es lo que hace Jesús con nosotros, su rebaño.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

En esta segunda lectura, San Pablo nos recuerda que Cristo es el primero, que por Él resucitaremos. Y en el Evangelio, Jesús nos dice que cada vez que hacemos el bien a alguien es como si se lo hiciéramos a Él mismo, y también al revés, cuando no lo hacemos.

PETICIONES

1. Por todas las personas necesitadas, para que encuentren ayuda en los demás y no pierdan su esperanza y su fe en Dios. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que dedican su vida a ayudar a los demás, para que encuentren el ánimo suficiente para seguir llevando a cabo su misión. Roguemos al Señor.

3. Por todos los gobernantes de la Iglesia, para que sean buenos Pastores y no permitan que el rebaño se descarríe, protegiendo siempre a los más débiles. Roguemos al Señor.

4. Por nosotros, niños y niñas de todo el mundo, para que sepamos darnos cuenta de las necesidades que existen a nuestro alrededor y tomemos parte en ellas, ayudando en lo que nos sea posible. Roguemos al Señor.

5. Por aquellos a través de los cuales podemos encontrar a Dios: los hambrientos y sedientos, los inmigrantes, los que viven en la calle o no tienen para vestirse, los que están enfermos o en la cárcel, para que les ayudemos sin dudarlo. Roguemos al Señor.

PRESENTACIÓN DE LAS OFRENDAS:

Se pueden ofrecer:

LUZ (signo de ser testigos de la Palabra que se anuncia)

SAL (signo de contagiar el entusiasmo, la alegría, la esperanza, dar “gusto”)

ESPIGA, RACIMO DE UVAS: (unidad, comunidad)

LEVADURA (fermento en la masa)

SEMILLAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com