ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Profesional Pedagogo


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 9

Psiquiatría

En Integramédica el médico psiquiatra de adultos atiende pacientes desde los 16 años de edad.

La evaluación clínica consiste en una entrevista psiquiátrica orientada a establecer un vínculo terapéutico con el paciente y cuando es preciso con sus familiares más cercanos y obtener la información clínica necesaria para el diagnóstico psiquiátrico, descartando que la causa de los síntomas sea de origen médico orgánico (esto implica la realización deexámenes o interconsultas según las características del cuadro clínico del paciente).

El médico psiquiatra indicará el tratamiento a seguir y realizará los controles farmacológicos, hasta el alta del paciente.

Pediatría

La Pediatría es la rama de la medicina que supervisa el crecimiento y desarrollo integrales del individuo, por lo que abarca desde el período de recién nacido hasta los 18 años.

Integramédica cuenta con un equipo de más de 190 pediatras distribuidos en todos sus centros que cubren todos los horarios de atención.

Asimismo contamos con todas las subespecialidades que nos permiten atender toda la gama de problemas de salud que presentan los menores de edad.

Otorrino

La Unidad de Otorrinolaringología cuenta con más de 50 médicos especialistasdistribuidos en todos los centros de Integramédica y todos nuestros profesionales atienden pacientes adultos y niños.

La especialidad abarca todo el sistema respiratorio alto, alergias, las patologías de oído, vértigo, patología de cabeza y cuello, así como también patologías quirúrgicas de Amígdalas, Oído, Adenoides, Nariz, etc.

Para tal efecto en todos los centros de atención se cuenta con laboratorio de la especialidad donde se realizan exámenes como Audiometría, Impedanciometría, Función Tubaria, Examen de Octavo Par, Test de Glicerol, Prueba de Audífono, Maniobras de Reposición Vestibular, etc. Además, todos los centros están equipados con sala de procedimientos que incluye microscopio y Nasofaringolaringoscopio, donde se realizan toma de biopsias, extirpación de lesiones pequeñas, drenaje de abscesos, etc.

En Integramédica Las Condes e Integramédica Barcelona se cuenta, además, con examen de octavo par con Electronistagmografía, Rinomanometría, Rinometría Acústica, Videonasofibroscopía y Telelaringoscopía.

Oftalmología

Integramédica cuenta con 51 médicos oftalmólogos distribuidos en todos los centros de la Red. Se trata de profesionales de excelencia, capaces de satisfacer las afecciones más frecuentes de consulta de los pacientes.

Los profesionales cubren las distintas subespecialidades entre ellas: estrabismo, cirugía de catarata, glaucoma, cirugía de la miopía y de la refracción, enfermedades retinales, trastornos orbitarios y de los anexos oculares, entre otras.

Las afecciones más frecuentemente tratadas son los problemas ópticos tanto en niños como en adultos, glaucoma, cataratas, afecciones inflamatorias agudas de la superficie ocular, enfermedades retinales y urgencias oftalmológicas.

El servicio de oftalmología posee también una gran capacidad en procedimientos diagnósticos (ecografía, campimetría computada, tomografía óptica de coherencia, topografía corneal, angiografía digital entre otros) y terapéuticos (láser y cirugía), lo que permite ser más eficientes y seguros en la determinación de conductas en los tratamientos.

Cabe destacar que sus profesionales asisten a cursos y congresos nacionales e internacionales con la finalidad de mantener vigencia en sus conocimientos lo que va en directo beneficio de nuestros pacientes

Gastroenterología

La unidad está conformada por 42 gastroenterólogos calificados, que cuentan con las debidas certificaciones exigidas por los entes reguladores de la especialidad. La mayoría de ellos con cursos y formación de post-grado en el extranjero. Todos integrados a las respectivas sociedades científicas de la especialidad, donde muchos de ellos han desempeñado los cargos de mayor responsabilidad. Además, contamos en la unidad con un alto número de profesionales que desarrollan labores docentes en la formación de gastroenterólogos.

Los más modernos equipos de videoendoscopía digestiva y la calificada experiencia de quienes practican los exámenes, aseguran procedimientos diagnósticos y terapéuticos de la más alta calidad en un marco de seriedad ética y resguardo del cuidado del paciente.

Dermatología

Integramédica pone a su disposición un equipo de 52 dermatólogos distribuidos en los diferentes centros de la Red, brindando atención a niños y adultos.

Con el objeto de brindar atención integral cada uno de los centros cuenta con Sala de Procedimientos donde se efectúan Biopsias de Piel y Cirugía Menor.

La labor del dermatólogo es preocuparse del diagnóstico y tratamiento de las diversas patologías que afectan la piel, cuero cabelludo y uñas, teniendo entre los motivos de consulta más frecuentes las Alergias o Dermatitis de diferentes causas, Hongos, que afecten piel, uñas o cuero cabelludo, Verrugas o Herpes causados por Virus, Acne, Rosácea, Tumores benignos o Malignos, y otras patologías menos frecuentes como la Soriasis, Vasculitis etc.

En los últimos años ha habido un aumento considerable del Cáncer de Piel debido al aumento de la Radiación Solar. Por esta razón los dermatólogos cumplen un rol muy importante en la educación de los pacientes para prevenir esta enfermedad.

Asimismo los dermatólogos hacen revisión de Lunares y examinan la piel para lograr detectar precozmente lesiones benignas (Lentigos y Queratosis Seborreicas), premalignas (Queratosis Actínicas) y malignas de piel (Melanoma Maligno, Carcinoma Basocelular y Carcinoma Epidermoide).

Salud Dental

cuenta con un numeroso equipo de Odontólogos especialistas quienes han sido debidamente acreditados, validando los estudios de pre y post grado. De esta manera nuestros profesionales ejercen las diversas disciplinas de la Odontología con la seguridad de contar con las capacidades clínicas y humanas para otorgar un servicio integral de calidad.

Kinesiología Con más 40 kinesiólogos la red Integramédica ofrece a sus pacientes la posibilidad de recibir atención tratamientos en estricto acuerdo de la indicación de su médico especialista. El servicio cuenta con salas de:

• Hidroterapia (turbiones, baño de parafina)

• Fisioterapia de onda corta

• Ultrasonido

• Electroterapia

• Láser

• Crioterapia (terapia de hielo)

Urología

Se encuentran con 41 urólogos que prestan atención en todos los centros de la Red.

Reconocidos por un permanente compromiso en el estudio y tratamiento de las enfermedades urológicas, los médicos urólogos cuenta con el apoyo de un completo Laboratorio de Diagnóstico, nutrido de la más alta innovación y que fue pionero en el país, en la incorporación de la Video Cistoscopía Flexible, la Biopsia Prostática Ecodirigida, losEstudios Vasculares Peneanos no-invasivos y la Kinesiterapia Urológica especializada.

El servicio de urología abarca todas las áreas de atención para los pacientes adultos, destacando el diagnóstico precoz y tratamiento de las enfermedades de la Próstata, patología altamente frecuente e importante en la población masculina.

Sin embargo, la urología no sólo se restringe a las enfermedades del hombre, sino que también se hace cargo de las enfermedades urinarias de la mujer, entre las cuales destaca la Incontinencia Urinaria

Cirugía

Cuenta con un completo equipo de especialistas en cirugía, compuesto por 57 profesionales de reconocida solvencia técnica, que prestan atención clínica en los distintos centros de la Red. Disponemos de Cirujanos Generales y de todas las sub especialidades quirúrgicas: Cirugía Digestiva, Mastología (Cirugía de la mama), Cirugía de la obesidad, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Tórax, Cirugía Vascular, Oncología (Cirugía de tumores), Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Endocrinológica, Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva.

Nuestros profesionales han adquirido la destreza para los procedimientos quirúrgicosconvencionales y las técnicas más modernas como: Cirugía laparoscópica y endoscópica.

Cada uno de los cirujanos que prestan servicios a través de la Red de Centros Integramédica, cuenta con su debida acreditación que certifica sus estudios de especialización, lo que constituye una muestra más de la seriedad técnica y calidad profesional de nuestro cuerpo de cirujanos.

Traumatología

Cuenta con un completo equipo de especialistas en cirugía, compuesto por 57 profesionales de reconocida solvencia técnica, que prestan atención clínica en los distintos centros de la Red. Disponemos de Cirujanos Generales y de todas las sub especialidades

Quirúrgicas: Cirugía Digestiva, Mastología (Cirugía de la mama), Cirugía de la obesidad, Cirugía Coloproctológica, Cirugía de Tórax, Cirugía Vascular, Oncología (Cirugía de tumores), Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía Endocrinológica, Cirugía Plástica y Cirugía Reconstructiva.

Nuestros profesionales han adquirido la destreza para los procedimientos quirúrgicosconvencionales y las técnicas más modernas como: Cirugía laparoscópica y endoscópica.

Cada uno de los cirujanos que prestan servicios a través de la Red de Centros Integramédica, cuenta con su debida acreditación que certifica sus estudios de especialización, lo que constituye una muestra más de la seriedad técnica y calidad profesional de nuestro cuerpo de cirujanos.

Enfermedades Respiratorias

Integramédica cuenta con un selecto grupo de especialistas en Enfermedades Respiratorias, constituido por 30 profesionales distribuidos en todos los centros de la Red, La unidad presta atención integral todas las patologías respiratorias,incluyendo las enfermedades respiratorias alérgicas en el paciente adulto (asma bronquial y rinitis atópica, especialmente).

Contamos con una red de laboratorios de función pulmonar, en cada uno de los centros de la red, con las excepciones antes señaladas. En estos se efectúan test de función pulmonar espirométricos y curva flujo volumen, que miden los flujos de aire espiratorios e inspiratorios, muy útiles en el diagnóstico del gran grupo de enfermedades pulmonares obstructivas y restrictivas; prueba de provocación bronquial con metacolina que mide el grado de reactividad bronquial, de enorme importancia en el diagnóstico de asma bronquial; test cutáneos a aéreo alérgenos, a alimentos y a antígenos de insectos, que miden la sensibilización de un paciente a distintos alérgenos y que son el sello de una condición alérgica.

En Integramédica se puede efectuar el test de caminata de 6 minutos, un examen de gran utilidad en el manejo de pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), una de las más temidas e invalidantes secuelas del hábito tabáquico.

PRINCIPALES EQUIPOS UTILIZADOS EN CENTRO INTEGRAMEDICA

Imágenes:

Scaner <

Resonador<

RX<

Densitómetros

Mamografos<

Ecografos

Reveladoras (húmedas- secas)

Videoscopia<

Penendoscopio<

Colonoscopios<

Citocopios

Nasofibroscopios

Torre de video

Sistema de aspiración

Dental

Sillón dental

Lámpara de fotocurado

Cavitron

Amalgamador<

Piezas de mano

Motor de implante

Rx dental

Orhopantomgrafo<

Reveladora dental

Cardiología

Teste de esfuerzo<

Holter presión arterial<

Holter electrocardiograma

Electrocardiógrafos

Carro de paro

Ecografo

Oftarmlogia

Autorefractometro<

Lensometro<

Sillón oftarmologico

Lámpara hendidura

Proyector de optotipos

Laser<

Parquímetro

Angiografo retinal

Cammpimetro

Aftalmoscopio <

Microscopio

Cámara silente

Audiómetro

Impedancimetro

Irrigador calórico

Laboratorio respiratorio

Espirómetro<

Ginecologia

Ecógrafo

Detector de latidos fetales <

Colposcopios<

Kine

Ultratermia<

Luz infraroja

Ultrasonido

Compresora baño de parafina

Turbión<

Bicicleta

Trotadora

Equipos de seguridad del paciente

Desfribridalores<

Monitores de signos vitales

Electrobisturi

Inyectoreas autoclaves

Red de gases clínicos

Refrigerantes

Nagatoscopios<

Carro de paro con fármacos

Red de vacio

Bombas de aspiración

Máquina de anestecia

Equipos de laboratorios

Edificio

Techumbre

Aire acondicionado lugares clínicos

Grupos electrógenos

Iluminadores de emergencia

Red informática

Estanques de agua potable

Ascensores

Tableros electrcos

Conservación de áreas clínicas (servicios de apoyo y procedimiento

Alumbrado

Unidades de respaldo ( UPS equipos críticos

Presurizador escaleras

Sestema de detención de incendio

Sistema de extencion de incendios

Mobiliario clínico

Camillas rodantes mesas de curaciones

Porta sueros

Balanzas

Negatoscopios

Esfigmomanómetros

Sillas de ruedas

Mobiliario salas de espera recepciones

Chequeo de periódico box de atención y sala de espera.

Planta física

Inetgramedia manquehue se encuentra en el piso 4 y 5, arriba de centro comercial y tienda Falabella por Av Manquehue

En el piso 4 encontramos: recepción, servicio al cliente, administración, box de medicina general y especialidades como pediatría, ginecología, urología, broncopulmonar, Psiquiatría, etc.

Laboratorio de toma de muestra, laboratorio de respiratorio, pabellón, kine, imágenes.

Casino de público, y casino para el personal.

Baños públicos, baños pacientes y baños para personal.

En el piso 5 se encuentra una sucursal de cruz blanca, recepción, dental, dermatología, cardiología.

Oftalmología y kine rehabilitadora privada.

Baños públicos banos pacientes y baños para el personal.

ANTECEDENTES DEL SERVICIO DE PRÁCTICA

Cardiología.

En cardiología se enfatiza permanentemente en la importancia de la prevención, considerando que las cardiopatías son la mayor causa de muerte en Chile. Es así que para integramedica es fundamental la interrelación con los diferentes especialistas en el manejo adecuado de los pacientes.

El servicio de cardiología que es uno de los orgullos para integramedia Manquehue,

Consta con los mejores equipos y unos de los más avanzados para dar la mejor atención al paciente.

En el ingreso de cardiología hay dos recepciones que es solo para cardiología, y la sala de espera.

A mano izquierda pasando la mampara de vidrio se encuentra recepción interna de cardiología.

En el servicio hay 4 box de atención médica, cada una de ellas hay un escritorio, computador, impresora. Camilla, estante de insumos médicos

Sala de electrocardiograma,

Dos box de holter .

Box de ecocardiograma con vestidor propio ,

Bodega interna de cardiología,

Sala de examen test de esfuerzo, con vestidor, baño completo para paciente (ducha) , sala de recuperación.

Baño para paciente y baño para personal.

Piso de cerámica, paredes impermeables, aire acondicionado.

EQUIPO DE TRABAJO CARDIOLOGÍA

El servicio de cardiología, funciona al público e las 8:30 a las 21:00 de lunes a viernes

Y los sabados desde las 9:00 a las 16:00.

Con dos turnos rotativos:

Mañana 8:00 – 17:00

Día 11:00 – 21:00

Sábado por medio según turno 8:30 – 17:00

En el hay seis cardiólogos para consultas médicas, y además otros dos cardiólogos exclusivos para toma de exámenes que son externos a Integramedica.

Una enfermera que está a cargo del trabajo administrativo y de tomar exámenes.

Una TENS, que se encarga de la realización de exámenes y de trabajo administrativo.

Dos auxiliares de enfermería, y su rol es realizar exámenes de baja complejidad, mantener el servicio con suficientes insumos y en las condiciones óptimas.

...

Descargar como  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
txt