ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Religión

En el estado existe una población predominantemente católica y de otras ramas cristianas , evidenciado esto por las iglesias presentes en la entidad neoespartana, entre las más importantes se tienen: Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle (en el Valle del Espíritu Santo), Catedral de La Asunción, Iglesia San Juan Evangelista (en Juan griego), Iglesia parroquial de San Juan (en San Juan Bautista),Iglesia de San Nicolás de Bari (Porlamar), la de San José de Para guachi y demás iglesias de menor importancia y capillas ubicadas en las poblaciones de Santa Ana, Punta de Piedras, Porlamar, Pampatar y prácticamente en todos los pueblos de la isla.

Véase también: Virgen del Valle (Venezuela)

La patrona del oriente venezolano es la Virgen del Valle y en la población de El Valle del Espíritu Santo se encuentra la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, a la cual se acercan los habitantes de las islas Margarita, Coche y Cubagua para honrarle en su día.

En la población de Juan Griego, podemos encontrar al clérigo fray Nicolás de Igualada. El cual comenzó a construir la iglesia San Juan Evangelista en el año 1846, bajo un estilo arquitectónico gótico. En la capital de Nueva Esparta, La Asunción se puede observar una de las edificaciones religiosas más importantes de la isla; La Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, construida en el año 1571, podría considerarse una de las primeras construcciones religiosas de latino américa. En la población de Los Robles, podemos encontrar la iglesia dedicada a la Virgen de La Pilarica; en este lugar se encuentra una imagen de oro macizo de dicha virgen, que según la leyenda, fue donada por la reina de España Juana "La Loca". Por otra parte, en Pampatar, podemos encontrar la iglesia del Cristo del Buen Viaje, que debe su nombre a la imagen religiosa por preferencia de los pescadores, se culminó de construir en el año 1748, bajo la supervisión del jefe militar Don Antonio de la Espada; como dato interesante, se puede observar en esta iglesia un fresco de Animas del pintor Pedro López, abuelo de Don Andrés Bello.

En la población de Santa Ana, se puede evidenciar la iglesia cuyo nombre es el del mismo pueblo. Su construcción fue iniciada en el año 1749, en el período de mandato del Gobernador José Longart y Cabían. Fue el escenario, en donde Simón Bolívar se le reconoció como Jefe Superior de la República en 1816, en el nacimiento de la Tercera República.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com