ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

“La religión constituye el medio más potente para el establecimiento del orden y la tranquilidad de cuantos habitan en la Tierra.”

Desde el punto de vista creacionista el hombre fue creado por Dios, a quien innegablemente tiene la necesidad de volver. No es que necesariamente busque abstraerse de la realidad o evadir su situación, sino que el hombre fue creado con una "necesidad espiritual" tan real como la necesidad de alimentarse, razón por la que busca acercarse a su Creador constantemente; he ahí la razón de que el ser humano parezca necesitarla y sea un factor común en todas las culturas y locaciones.

La religión le ha dado al hombre un sentido de pertenencia, así como un propósito superior al cual servir.

Muchas veces han tenido un papel nefasto en la historia humana, debido a la mezcla de religión y política se produjeron crueles masacres en nombre de la religión.

No se puede negar que el ser humano tiene necesidades físicas: alimento, descanso. Tampoco negarás que tiene necesidades emocionales, sociales, que puede pasar por alto, pero no por eso dejan de ser necesidades: la compañía de otros humanos, tener una pareja; estas cosas nos dan un sentido de pertenencia y nos hacen sentir bien, somos seres sociales y aunque dichas necesidades no puedan ser cubiertas con algo tangible, no dudamos de que sean necesidades reales.

Muchas religiones se han esparcido a través de conquistas militares y han ganado nuevos adeptos a base de fuerza, mientras que otras se han valido de la familiaridad entre las personas para pasar de una a otra y como bien sabes también pasa de una generación a otra, afianzándose en culturas y civilizaciones enteras, o volviéndose parte distintiva de ellas.

"Dios y las drogas producen un efecto muy similar en el hombre que los consume: alucinaciones, crean una realidad ficticia, algunas veces producen fuerza y valentía; y del mismo modo, el efecto de ambos suele finalizar en una tragedia: decepción, locura o la muerte."

Cuando las personas se adhieren a su religión, por lo general sin importar cuál sea esta, la población tiende a mantener valores morales elevados, formando una comunidad más unida y menos problemática, mientras que, (como pasa en la actualidad) al irse apartando de la religión, las personas pierden sus estándares morales y la cantidad (y variedad) de problemas sociales se incrementa, de lo cual extraigo que la religión es una necesidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com