ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

Pobreza

La pobreza es México es un tema muy delicado ya que hoy en día el 50 % de la población mexicana vive en pobreza, algunos en pobreza extrema ya que algunas familias se sostienen con 1 dólar o 2 al día.

Esto se debe a una organización monetaria por parte del gobierno, pero también hay mucha gente que simplemente no hace nada y no busca superarse.

La pobreza trae consigo muchas carencias que causan daño físico, social y psicológico.

La pobreza hace que muchas personas se vena vulnerables ante la falta de trabajo, las enfermedades, falta de educación, carencia de agua potable, carencia de luz, una calidad de vida que en algunos casos es tan mala que las personas no son capaces de soportarla y muchas de estas personas salen a robar o a hurtar ya que de alguna forma necesitan cubrir mínimo las necesidades básicas.

La mayoría de estas personas no se esfuerza en buscar un trabajo o siquiera de terminar sus estudios, la desesperación llega a ser tanta que solo necesitan cubrir necesidades.

Al mismo tiempo las personas que se encuentran en pobreza son excluidas de la sociedad debido a su economía.

México se encuentra en un problema de pobreza muy crítico ya que vive en los extremos en cuanto a pobreza, hay gente muy pobre pero también hay gente muy rica que no se preocupa en lo absoluto de los demás.

Solo un 20% de la población mexicana está libre de caer algún día en la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com